Coldenhoff, Jonass, Watson, rumorología MXGP 2021

coldenhoff

Generalmente a estas alturas de la temporada ya sabríamos, casi en la práctica totalidad de los casos, la confección de los equipos de cara al próximo curso. Obviamente este ha sido un año atípico, y a parte de Honda, Husqvarna y KTM, a día de hoy aún desconocemos qué pilotos integraran el resto de estructuras Factory en 2021 en la categoría de MXGP. Estas semanas los rumores sobre fichajes y movimientos de pilotos se han incrementado notoriamente en el paddock, es por eso que hoy os ponemos un poco al día sobre las habladurías y teorías que circulan en este sentido.

Entre los tres fabricantes anteriormente mencionados solamente Husqvarna ha realizado modificaciones en su equipo. Kjer Olsen pondrá fin a su etapa de MX2 esta campaña para subirse por primera vez a la Husqvarna FC450 en 2021 junto a Jasikonis, siempre y cuando el piloto lituano pueda recuperarse plenamente de su accidente en Mantova. Que suba Olsen y continue Jasikonis significa que Jonass, Campeón del Mundo de MX2 en 2017, no seguirá con la estructura que le dio la oportunidad de subir a MXGP. El letón ha pagado un peaje muy caro en forma de lesiones desde que subió a la clase reina y no ha tenido la continuidad ni los resultados esperados. Su nuevo paradero se rumorea que podría ser GasGas, de donde con casi total seguridad saldrá Coldenhoff.

Precisamente el piloto holandés es una de las piezas más codiciadas del paddock al expirar su contrato a finales de este año. Su destino más probable parece Yamaha Factory junto a Jeremy Seewer. Está por ver si Yamaha mantendrá su programa de tres pilotos de fábrica en MXGP, por lo que es una incógnita ahora mismo saber qué pasará con Paulin y Tonus. Si Coldenhoff firmara por la marca japonesa dejaría atrás 5 años junto al grupo KTM y obviamente también debería poner punto y final a su larga relación con Red Bull.

De MX2, a parte de Olsen, otro de los grandes nombres que debe dar el salto es Ben Watson. Se le vinculó primero con Kawasaki Factory para reemplazar a Clement Desalle, pero estos últimos días ha cobrado fuerza la idea de que quizá recale en el SM Action MC Migliori donde actualmente milita Henry Jacobi.

En USA, ya lo reportamos en su día, el desembarco de GasGas estaría capitaneado por uno de los mayores emblemas del AMA SX y MX, Justin Barcia.

Esto son solo rumores que circulan por el paddock, no se ha oficializado ninguno de los movimientos descritos pero la temporada llega a su fin y más pronto que tarde empezaran a llegar los comunicados con las decisiones definitivas de los equipos con vistas a un 2021 que esperamos sea mejor que este 2020.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter