Cinco minutos con Hardy Muñoz – Entrevista –

269754339_1296179144196533_2194279810631230722_n-1

Solo tres días separan a Hardy Muñoz de su primera carrera de la temporada. Este sábado 19, el AMA Supercross arribará a la ciudad de Minneapolis donde tendrá lugar el inicio del campeonato 250SX Costa Este. Para Hardy, esta será su segunda temporada en el prestigioso AMA Supercross. En 2021 logró generar buenas expectativas en una disciplina que resulta desafiante para los pilotos latinos, y tiempo atrás, en 2020, no tuvo problemas en desplegar todo su potencial durante las series de AMA Pro Motocross, cosechando puntos en la mayoria de las pruebas.

Hardy volverá a aventurarse bajo su propia estructura privada, con nueva moto y nuevo número (243), pero las mismas ganas de darlo todo. Pudimos dialogar unos minutos con el temuquense quien nos puso un poco al día de como ha ido todo y cuales son los objetivos en este 2022.

-Hardy, primero que nada, gracias por tu tiempo, de seguro estas semanas te han mantenido más ocupado que nunca estando tan cerca del inicio de temporada. Cuéntanos, ¿cómo ha ido todo últimamente?

-Hola! espero que esté muy bien!
Lo primero, es agradecer este espacio e interés en lo que estoy haciendo. Bueno, este último tiempo ha sido de arduo trabajo. He estado entrenando bastante, complementando con un poco de gimnasio y una buena alimentación. Lo mejor es que no he tenido caídas importantes y eso me ha permitido entrenar sin mayores contratiempos.

-Ya cuentas con algo de experiencia en Supercross y de hecho el año pasado, tu temporada debut en Supercross, lograste la clasificación a un par de Main Events. Ahora que tienes una idea sobre lo que te espera, ¿cuáles son los principales puntos en los que has estado trabajando?

Una de las cosas que más me complicó el año pasado fue pasar los whoops, he trabajado mucho en eso en particular, estoy trabajando también en ser consistente y en conocer mis límites dentro de la pista. Lo ideal es poder terminar la carrera y el campeonato sin lesiones, aunque en el Supercross es bastante difícil pero espero conseguir el objetivo, para eso estamos trabajando.

En 2021, su primer año en Supercross, logró el pase a dos Main Events, el prestigioso Daytona fue uno de ellos, donde finalizó 13. Luego fue 20 en Arlington.

-Uno de los cambios más notorios en tu programa 2022 es el cambio de marca, ¿hay alguna razón en particular por la cual hayas escogido Kawsaki?

-Sí, lo cierto es que en ese momento la escasez de motos en Estados Unidos complicó mucho las cosas y tuve la suerte de encontrar una Kawasaki en stock y paralelo a eso también fue que quise buscar nuevas y mejores oportunidades. Afortunadamente el cambio fue para mejor, me siento bien con mi elección y estoy más preparado que el año pasado para enfrentar el campeonato. A diferencia de la temporada pasada, ahora he podido entrenar en una pista que se acerca bastante a lo que es en la carrera.

-Quizás sea un poco pronto para hablar de ello, pero una vez acabe la temporada de Supercross ¿competirás en AMA Pro Motocross?

-Sí, el plan es terminar la temporada de SX de la mejor manera como dije antes, ojalá sin ninguna lesión y empezar a entrenar motocross lo más pronto posible.

-Por último, ¿quieres agradecer a alguien en particular

-Primero que todo, gracias a ustedes por este espacio y por el apoyo.
Me gustaría agradecer a toda mi familia que siempre me está apoyando incondicionalmente, también quiero agradecer a Maxima Oils Chile, especialmente a Cristian Calderon, sin él no hubiéramos podido conseguir muchas de las cosas que tenemos ahora, y por supuesto a mis patrocinadores:

Monster Energy
Maxima Oils USA
Maxima Oils Chile
Pro Filter
Leatt
Nicolás Stancov
dcorvisuals
Grúas Hardy
Team Green Kawasaki
Club 57 MX
Kissimmee Motorsports
Race Tech Titanium
Pro Circuit
Mobius Brace

Y también agradecer a todas las personas que siempre me están apoyando en mis redes sociales y enviando mensajes de buenas vibras, un abrazo para todos ellos. Muchas gracias !! Saludos!!

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter