Cinco minutos con Hardy Muñoz – Entrevista –

269754339_1296179144196533_2194279810631230722_n-1

Solo tres días separan a Hardy Muñoz de su primera carrera de la temporada. Este sábado 19, el AMA Supercross arribará a la ciudad de Minneapolis donde tendrá lugar el inicio del campeonato 250SX Costa Este. Para Hardy, esta será su segunda temporada en el prestigioso AMA Supercross. En 2021 logró generar buenas expectativas en una disciplina que resulta desafiante para los pilotos latinos, y tiempo atrás, en 2020, no tuvo problemas en desplegar todo su potencial durante las series de AMA Pro Motocross, cosechando puntos en la mayoria de las pruebas.

Hardy volverá a aventurarse bajo su propia estructura privada, con nueva moto y nuevo número (243), pero las mismas ganas de darlo todo. Pudimos dialogar unos minutos con el temuquense quien nos puso un poco al día de como ha ido todo y cuales son los objetivos en este 2022.

-Hardy, primero que nada, gracias por tu tiempo, de seguro estas semanas te han mantenido más ocupado que nunca estando tan cerca del inicio de temporada. Cuéntanos, ¿cómo ha ido todo últimamente?

-Hola! espero que esté muy bien!
Lo primero, es agradecer este espacio e interés en lo que estoy haciendo. Bueno, este último tiempo ha sido de arduo trabajo. He estado entrenando bastante, complementando con un poco de gimnasio y una buena alimentación. Lo mejor es que no he tenido caídas importantes y eso me ha permitido entrenar sin mayores contratiempos.

-Ya cuentas con algo de experiencia en Supercross y de hecho el año pasado, tu temporada debut en Supercross, lograste la clasificación a un par de Main Events. Ahora que tienes una idea sobre lo que te espera, ¿cuáles son los principales puntos en los que has estado trabajando?

Una de las cosas que más me complicó el año pasado fue pasar los whoops, he trabajado mucho en eso en particular, estoy trabajando también en ser consistente y en conocer mis límites dentro de la pista. Lo ideal es poder terminar la carrera y el campeonato sin lesiones, aunque en el Supercross es bastante difícil pero espero conseguir el objetivo, para eso estamos trabajando.

En 2021, su primer año en Supercross, logró el pase a dos Main Events, el prestigioso Daytona fue uno de ellos, donde finalizó 13. Luego fue 20 en Arlington.

-Uno de los cambios más notorios en tu programa 2022 es el cambio de marca, ¿hay alguna razón en particular por la cual hayas escogido Kawsaki?

-Sí, lo cierto es que en ese momento la escasez de motos en Estados Unidos complicó mucho las cosas y tuve la suerte de encontrar una Kawasaki en stock y paralelo a eso también fue que quise buscar nuevas y mejores oportunidades. Afortunadamente el cambio fue para mejor, me siento bien con mi elección y estoy más preparado que el año pasado para enfrentar el campeonato. A diferencia de la temporada pasada, ahora he podido entrenar en una pista que se acerca bastante a lo que es en la carrera.

-Quizás sea un poco pronto para hablar de ello, pero una vez acabe la temporada de Supercross ¿competirás en AMA Pro Motocross?

-Sí, el plan es terminar la temporada de SX de la mejor manera como dije antes, ojalá sin ninguna lesión y empezar a entrenar motocross lo más pronto posible.

-Por último, ¿quieres agradecer a alguien en particular

-Primero que todo, gracias a ustedes por este espacio y por el apoyo.
Me gustaría agradecer a toda mi familia que siempre me está apoyando incondicionalmente, también quiero agradecer a Maxima Oils Chile, especialmente a Cristian Calderon, sin él no hubiéramos podido conseguir muchas de las cosas que tenemos ahora, y por supuesto a mis patrocinadores:

Monster Energy
Maxima Oils USA
Maxima Oils Chile
Pro Filter
Leatt
Nicolás Stancov
dcorvisuals
Grúas Hardy
Team Green Kawasaki
Club 57 MX
Kissimmee Motorsports
Race Tech Titanium
Pro Circuit
Mobius Brace

Y también agradecer a todas las personas que siempre me están apoyando en mis redes sociales y enviando mensajes de buenas vibras, un abrazo para todos ellos. Muchas gracias !! Saludos!!

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram