Carbonero disputará el Europeo de 125 junto a Mequitec Racing

mequitec

Fran Carbonero regresa a la categoría que había ‘dejado’ después de coronarse campeón de España en 2022.

La historia deportiva de Fran Carbonero ha dado un vuelco inesperado en los últimos días. El piloto andaluz fichaba oficialmente a finales de septiembre por el equipo KTM SB para disputar el Campeonato de Europa de 250cc. Antes del verano, se había proclamado campeón de España de 125cc y, pese a quedarle todavía dos años en la cilindrada, se decidió dar el salto a las 250cc.

Por razones que desconocemos, ya hace dos semanas Carbonero se desvinculaba de la estructura KTM SB con la que había realizado toda la pretemporada y regresó a España para ocupar la moto de Gerard Congost, lesionado, en el inicio del Europeo de 250cc en Riola Sardo, Cerdeña.

Ahora se ha hecho oficial su vuelta a la 125cc y lo hace de la mano de Mequitec Racing, equipo que nos explica la situación con este comunicado.

“Franciso García Ocaña, Fran Carbonero, disputará el Campeonato de Europa de 125 al llegar a un acuerdo con Jordi Larrégola propietario de MEQUITEC Racing, que también contará con el apoyo de GASGAS.

Jordi Larregola, Team Mánager: “cuando me enteré de la difícil situación que estaba viviendo Fran al separarse del equipo donde estaba, no dude ni un momento en ofrecerle mi ayuda y aunque Fran tenía varias ofertas de otros equipos ha decidido venir a Mequitec Racing donde intentaré apoyarlo de la mejor manera. Le organizaré una estructura pequeña pero con todo lo necesario para que vuelva al sitio que le corresponde. Ahora toca comenzar a trabajar juntos para volver a ser competitivos lo antes posible.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter