Butrón y Zaragoza en la lista de los equipos oficiales

beltran_for_juanpabloJosé Antonio Butrón y Jorge Zaragoza están realizando una gran temporada es sus respectivas categorías y eso no está pasando desapercibido por los grandes equipos del Mundial de ven en los españoles un gran potencial para las próximas temporadas.

Esta claro que esta no está siendo la mejor temporada de Jonathan Barragán en el Mundial de Motocross y mucho temíamos que tras el madrileño nuestras esperanzas de conseguir un nuevo título mundial, tras el conseguido el año pasado por Campano, eran muy difíciles.

Pero por suerte las cosas están cambiando y pese a la falta de apoyo de nuestra federación, José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza están comenzando a despuntar y muchos de los equipos punteros del Mundial se están haciendo eco de sus resultados y piensan en ellos para un futuro próximo.

José Antonio Butrón está realizando su segunda temporada completa en el Mundial de MX2.  Esta temporada el andaluz parece haber dado un gran paso, y poco a poco se está haciendo un hueco entre los mejores. El piloto del equipo KTM Silver Action está realizando increíbles salidas y poco a poco va cogiendo el ritmo de los pilotos de cabeza. Esto se vio recompensado en el GP de Alemania donde consiguió terminar en la novena plaza. La única nota negativa a su temporada ha sido las cuatro roturas de su moto que le están impidiendo estar más arriba en la clasificación general. La última de ellas el pasado fin de semana en Letonia cuando rompió el motor de su KTM 250 cuando rodaba tercero.

Al terminar la manga Stefan Everts se acercó al camión del equipo Silver Action para hablar con Butrón para saber como se encontraba, esto sin duda abre un pequeña posibilidad para que en un futuro quizás reciba algún apoyo de fabrica.

Pero el pasado fin de semana pudimos saber que hay otros equipos que se han interesado por nuestro piloto y que en Bélgica, la semana que viene,  tendrá algunas reuniones para saber cuales son las ofertas de cara al 2012. Les mantendremos informados sobre las noticias.

El otro piloto español que está dando que hablar y mucho en el paddock del Mundial de Jorge Zaragoza. El valenciano tiene pinta de ser una de las mayores promesas mundialistas de este deporte y eso no está pasando desapercibido por la mayorías de equipos del Mundial que le han hecho llegar muchas ofertas para la próxima temporada. Monster Energy está muy interesado en patrocinar a Jorge y poner todo el dinero que haga falta para hacerlo llegar a la elite Mundial con buen material. El equipo Yamaha Rinaldi también se ha interesado por él, aunque el que ha dado el paso más importante ha sido el equipo oficial Suzuki Rockstar que quiere tenerlo el año que viene sobre una Suzuki oficial en el europeo de 125cc.

Según lo que está demostrando esta temporada en el europeo de 85cc donde es el líder, Jorge Zaragoza es nuestra mayor esperanza de llegar a lo más alto del Motocross Mundial.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter