Buena puesta en escena del Team Pavo Rueda en Montearagón

Alonso_CEMONTEARAGON_2021_JPA__P2_0774

El Team Pavo Rueda ha tenido una buena puesta en escena en la primera ronda del Campeonato de España de Motocross, celebrada en Monteragon, Toledo.

Tras una larga pretemporada, la estructura extremeña  ponía rumbo a la primera prueba del Nacional con todas sus armas preparadas para la acción, tanto en la categoría 85cc como en la de 125cc. De este modo, y tras un gran trabajo en la preparación mecánica, técnica y física, Marco Alonso, Daniel Rodríguez, Martim Espinho, Samuel Tapia y Gonçalo Cardoso afrontaban su primera carrera de la temporada 2021, que continúa marcada por las restricciones a consecuencia de la pandemia mundial por coronavirus.

En MX125, los tres pilotos del Team Pavo Rueda lograron meterse en las mangas de carrera tras los entrenamientos cronometrados, algo que se había puesto muy caro al haber más de sesenta inscritos.

Marco Alonso rodaba en tiempos de los diez mejores pilotos de la siempre reñida categoría. No obstante, las caídas le acabaron pasando factura en las dos entradas a pista puntuables, aunque pese a ello consiguió puntuar.

Algo similar le sucedió a Dani Rodríguez, que sumó sus primeros cuatro puntos sobre la 125cc, pero una fuerte caída le suposo el abandono en la segunda manga en el noveno giro al trazado de Tajoa Racing.

El portugués Martim Espinho demostró que tiene mucho margen de mejora y de aprendizaje en el Nacional español. La mala suerte se acabó cebando con él al irse al suelo en los cronos que le lastraron durante las dos carreras.

Samuel Tapia y Gonçalo Cardoso lo hicieron realmente bien en 85cc. Tapia acabó en el Top 15, pero su potencial registrado en los tiempos del fin de semana hacen presagiar que no tardará en estar dentro de los diez mejores. A si vez, el debutante Gonçalo Cardoso entró directamente a las mangas de carrera en una categoría con más de 80 inscritos y luchó hasta el último instante por estar en la zona de puntos.

La próxima cita para el Team Pavo Rueda será el último fin de semana de marzo en Albaida, donde correrán sus pilotos de 125cc.

Javier Pavo, Team Manager: “Ha sido un fin de semana positivo en Montearagon. La pretemporada ha sido larga y recordemos que este año son todos debutantes en su categorías, por tanto luchar y ver cómo ha ido la primera carrera es muy bueno. De Marco y Dani, sin duda, esperamos verles pronto en el Top 10, así como Martim que luchará por el Top 15 seguro. Quiero mandar muchos ánimos a mi piloto Daniel Rodríguez, que sufrió una aparatosa caída en la segunda manga y que afortunadamente se saldó sin apenas consecuencias. Estoy orgulloso de mis pilotos de 85, tanto Samuel como Gonçalo desmostraron que con trabajo lucharán por el Top 10 en repetidas ocasiones. Asimismo, quiero dar la enhorabuena a la RFME por el gran trabajo que están haciendo, por conseguir llevar el motocross en España a lo más alto, así como al Team MXReina por la gran labor que han hecho en esta primera carrera, nos vemos en Albaida”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter