¿Buena idea? Haiden Deegan podría debutar en AMA Supercross antes de lo planeado

deegan supercross_edited

A mediadios de diciembre fue anunciada la alineación oficial del equipo Monster Energy Star Racing Yamaha, en la que cinco de sus ocho integrantes fueron seleccionados para disputar las series de AMA Supercross entre la costa oeste y la costa este. Mientras que Haiden Deegan, Daxton Bennick y Guillem Farrés continuan entrenando con el fin de seguir puliendo sus habilidades en supercross en tanto que aguardan por la temporada de AMA Pro Motocross. Sin embargo, en las últimas semanas ha comenzado a crecer el rumor de que Deegan podría adelantarse al plan inicial, y a diferencia de sus otros dos compañeros, podría estar en la valla de salida antes de lo esperado.

Deegan, que acaba de cumplir 17 esta semana, estará compitiendo en la primera prueba de la división SX Futures que se celebrará el 28 de enero en el mismo día que Anaheim 2. Dependiendo de que tan bien lo haga allí y si suma los puntos necesarios para obtener su licencia de supercross, el equipo evaluaría la posibilidad de sumar a Deegan para el campeonato 250SX Costa Este, que tendrá inicio el 4 de febrero en Houston, sumándose a Jordon Smith, Nate Thrasher y Nick Romano.

Según explicó su padre, Brian, el equipo tiene deseos de verle competir en la Costa Este, aunque eso sí, sin poner ningún tipo de presión y que sea más con el objetivo de adquirir experiencia.

“Haiden también quiere correr en el Este, pero también queremos que pueda sentirse libre de elegir si quiere centrarse en prepararse para el motocross, porque creo que eso es en lo que más queremos centrarnos ahora mismo”. De acuerdo con Brian Deegan el plan inicial siempre ha sido centrarse para la temporada de motocross, aunque con el rápido avance entrenando en los circuitos de supercross del equipo, se ha abierto la posibilidad de ganar experiencia real en carreras.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter