¿Buena idea? Haiden Deegan podría debutar en AMA Supercross antes de lo planeado

deegan supercross_edited

A mediadios de diciembre fue anunciada la alineación oficial del equipo Monster Energy Star Racing Yamaha, en la que cinco de sus ocho integrantes fueron seleccionados para disputar las series de AMA Supercross entre la costa oeste y la costa este. Mientras que Haiden Deegan, Daxton Bennick y Guillem Farrés continuan entrenando con el fin de seguir puliendo sus habilidades en supercross en tanto que aguardan por la temporada de AMA Pro Motocross. Sin embargo, en las últimas semanas ha comenzado a crecer el rumor de que Deegan podría adelantarse al plan inicial, y a diferencia de sus otros dos compañeros, podría estar en la valla de salida antes de lo esperado.

Deegan, que acaba de cumplir 17 esta semana, estará compitiendo en la primera prueba de la división SX Futures que se celebrará el 28 de enero en el mismo día que Anaheim 2. Dependiendo de que tan bien lo haga allí y si suma los puntos necesarios para obtener su licencia de supercross, el equipo evaluaría la posibilidad de sumar a Deegan para el campeonato 250SX Costa Este, que tendrá inicio el 4 de febrero en Houston, sumándose a Jordon Smith, Nate Thrasher y Nick Romano.

Según explicó su padre, Brian, el equipo tiene deseos de verle competir en la Costa Este, aunque eso sí, sin poner ningún tipo de presión y que sea más con el objetivo de adquirir experiencia.

“Haiden también quiere correr en el Este, pero también queremos que pueda sentirse libre de elegir si quiere centrarse en prepararse para el motocross, porque creo que eso es en lo que más queremos centrarnos ahora mismo”. De acuerdo con Brian Deegan el plan inicial siempre ha sido centrarse para la temporada de motocross, aunque con el rápido avance entrenando en los circuitos de supercross del equipo, se ha abierto la posibilidad de ganar experiencia real en carreras.

Más posts sobre

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram