Buen debut internacional de Jezyk con Canet y Astudillo

Canet_MXGP_UK_01_2020_JPA_AP4I9072

Jezyk Racing Team ha sumado este fin de semana sus primeros puntos en el Mundial de Motocross Femenino. El equipo de Carlos Morchón acudió a Matterley Basin, lugar en el que se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, con tres bazas de peso: Jamie Astudillo, Edgar Canet y Diego Torrijo. 

La suerte fue dispar para los componentes de Jezyk, ya que Astudillo y Canet rubricaron una buena actuación en las mangas de carrera, aunque Torrijo, que debutaba en el Europeo de 125cc, se quedó a las puertas de luchar con los 40 mejores pilotos de la categoría. 

Astudillo comenzó con muy buenas sensaciones en territorio británico pese a las inclemencias meteorológicas que dejaron la pista muy embarrada.

Fue décimo tercera en los entrenamientos libres y paró el crono en la posición diecisiete. En las dos mangas finalizó décimo sexta para iniciar su andadura en el certamen intercontinental en la décimo séptima plaza, un puesto encomiable para una piloto que acaba de recalar en Europa.

Por su parte, Canet entró a las primeras de cambio en las carreras, por lo que su éxito ya estaba más que conseguido al tratarse de una categoría, la del EMX125, muy dura, con gran rivalidad y con casi cien pilotos luchando por un mismo objetivo. Las carreras fueron complicadas y el catalán no pudo acercarse a los puntos, pero conseguía finalizar su debut con muy buenas sensaciones.

A Jamie Astudillo se unirá Oriol Oliver en el Europeo de 250cc el próximo fin de semana en Valkenswaard, Holanda. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter