Buen arranque para los pilotos Yamaha Ausió en Montearagón

Yamaha Ausió

El Campeonato de España de MX 2023 para Yamaha Ausió echó a andar en el trazado de Tajoa Racing, Montearagón. Victor Alonso firmó una excelente actuación al finalizar 5º del global tras ser 4º y 5º en las mangas de MX2, mientras que Nil Arcarons vio recompensado su esfuerzo llevándose unos valiosos puntos de esta ronda inaugural al finalizar 6º.

Arcarons hizo gala de una gran madurez e inteligencia encima de la moto para sacar adelante un fin de semana que se presentaba muy complicado. El catalán llegaba muy justo a la cita por culpa de una fractura de clavícula, y aunque el sábado ya fue capaz de competir y clasificar 9º, las dos mangas de 30 minutos del domingo se antojaban como un reto mucho más exigente. Su desempeño fue magnífico, sabiendo dosificar y rodando siempre en una zona de confort en la que pudiera sentirse cómodo. Con buenas salidas en ambas mangas, se ubicó en posiciones de Top 10 y desde allí gestionó sus esfuerzos para culminar el fin de semana con un positivo 6º puesto, 9º en la 1ª manga y 5º en la 2ª.

En MX2 Victor Alonso evidenció que su progresión continua por el buen camino. A pesar de que las salidas no le acompañaron, tuvo la determinación y la calma para remontar en las dos mangas, en la primera incluso después de una caída en los primeros compases, para ser 4º y 5º en la segunda, con lo que finaliza también 5º en el global a 1 solo punto del 4º clasificado, un resultado excelente con el que iniciar el curso. Eric Tomás no ha tenido la suerte de cara, arranques complicados le dejaron en zonas intermedias desde donde le fue complicado coger el ritmo. Acabó 14º y 15º, 14º en el global. Por su parte, la Yamalube Rider Jana Sánchez, completó unas carreras muy positivas con las que seguir sumando horas de competición antes del arranque del MXF.

Después de conseguir la 9ª posición en la primera manga de MX125 celebrada ayer, Ivan Polvillo no pudo rematar el fin de semana a consecuencia de una caída en la primera vuelta de la manga definitiva, en la que un toque con otro piloto les dejó a ambos en el suelo. Afortunadamente, Polvillo logró continuar e incluso alcanzar y superar a varios pilotos, pero finalmente se vio obligado a la retirada al quedar dañada la moto del percance inicial.

Yamaha Ausió recibió el premio Redd Challenge NGK al mejor equipo del fin de semana gracias a los resultados combinados de Nil Arcarons y Victor Alonso.

El Campeonato de España continuará con la 2ª ronda del año dentro de tres semanas en Lugo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter