BRASIL: Nuevo Top 5 de Carlos Campano en la final Elite -Primera prueba-

campano

ACTUALIZACIÓN: Este post ha sido actualizado con los resultados de la manga MX Elite (MX1 + MX2) celebrada el día de hoy. Los resultados los encontrarán al final.

La primera prueba del Campeonato Brasileño de Motocross 2021 tuvo lugar en el circuito de Faxinal, estado de Paraná. Prueba que estuvo exenta de público debido a las medidades protcolares de pandemia y donde las lluvias por momentos se hicieron presentes. Sin embargo, la falta de público y el clima no mermó en absoluto la acción de la categoría reina que en esta temporada vuelve a contar con un buen nivel de pilotos extranjeros, entre ellos el flamante Campeón de España, Carlos Campano.

En Brasil, cabe recordar y destacar, se disputa una sola manga de MX1 válida para el campeonato, y posteriormente una manga entre los mejores clasificados de MX1 y MX2 correspondiente al Campeoanto MX Elite. Esta últmina manga ha quedado momentáneamente suspendida debido a las inclemencias climaticas. (Nota: Al final los resultados)

Un comienzo con bastante variantes que apunta ser aún más competitivo en el resto de las pruebas, ya que Campano, Rodriguez y Salazar, tres de los favoritos a la corona, buscarán revertir sus resultados el domingo en la segunda cita, también a celebrarse en este mismo escenario.

Hector Assunçao comenzaba liderando la primera manga de MX1 e intentaba alejarse del resto luego de superar en primer lugar la línea de Holeshot. Pero no pudo escapar de las garras del venezolano Anthony Rodriguez quien rapidamente le dio caza para poner su KTM al frente del pelotón; aunque no por mucho, ya que en la vuelta nueve colisionaba con un doblado. Este incidente dio paso a Fabio Santos, Gustavo Pessoa y el campeón defensor Paulo Alberto en las tres primeros lugares hasta la bandera a cuadros. Rodriguez, por su parte, retomó la carrera en quinto lugar y solo avanzar un puesto.

Campano fue octavo durante los primeros minutos de carrera y una vez cogió ritmo, pudo avanzar hasta la quinta plaza sin poder hacer más. Otro quien tuvo una carrera similar fue el ecuatoriano de Honda HRC, Jetro Salazar, en sexta posición.

RESULTADOS MX ELITE: Campano tuvo una carrera similar a la de ayer en MX1, yendo de menos a más, comenzando en el top diez y abriéndose camino hasta la quinta plaza. Los dos primeros lugares quedaron en manos del duo Honda HRC compuesto por Hector Assunçao y Jetro Salazar respectivamente, en tercera posición cerró Gustavo Pessoa.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram