BOMBA: Triumph devela sus planes para competir en el Mundial de Motocross

triumph mxgp24

En medio de toda la locura en torno a la edición Nº75 del Motocross de las Naciones, que se celebrará este fin de semana en Red Bud, Michigan, la marca inglesa Triumph ha conseguido arrebatarle cierta atención al evento tras lanzar un comunicado confirmando sus planes en relación con el Mundial de Motocross.

En julio de 2021 recibíamos la inesperada noticia que la marca Triumph estaba comenzando a desarrollar del primer modelo para Cross y Enduro bajo la supervisión de Ivan Cervantes y Ricky Carmichael, con las intenciones de formar un equipo para competir en los Grandes Premios del Mundial de Motocross. Los detalles, naturalmente, no eran demasiados, al menos hasta hoy, donde a través de un comunicado de prensa la marca nos ha acercado un poco más a este nuevo proyecto y los avances del mismo.

De acuerdo con la nueva información brindada por Triumph, todo el personal de ingenieros continúan trabajando arduamente en el desarrollo de la nueva moto llevando a cabo múltiples pruebas en Estados Unidos y gran parte de Europa. El objetivo estará puesto en el primer GP de MX2 de la temporada 2024, y posteriormente sumarse también a la categoría reina en 2025. A priori, el equipo estará compuesto por dos pilotos de MX2 y en 2025 se unirá un único piloto para MXGP. Desafortunadamente aún no pudimos echarle un primer vistazo a como lucirá la nueva moto. Seguramente para ello deberemos aguardar un poco más…

Integrantes del proyecto así como también el CEO de Infront Moto Racing, David Luongo, expresaron sus respectivas emociones sobre la futura llegada de Triumph a las parrillas de salida del Mundial de Motocross:

Nick Bloor – CEO, Triumph: 

“Nuestra nueva asociación con Thierry demuestra el compromiso a largo plazo de Triumph de competir al más alto nivel. Compartimos la pasión por ofrecer un rendimiento de clase mundial, y la experiencia que Thierry y su equipo aportan será de gran valor en nuestra ambición de dejar nuestra huella en un campeonato muy competitivo. Nuestra entrada en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM con un equipo Triumph Racing, apoyado por la fábrica, significa un momento histórico en el comienzo de nuestra nueva campaña de carreras off-road de alto nivel”.

Thierry Chizat-Suzzoni – Propietario de Triumph Racing (MX2 & MXGP):

“Triumph ha hecho una gran apuesta por construir una moto de MX y competir en el Campeonato Mundial de Motocross de la FIM. Estoy contento de que mi equipo vaya a ser el equipo oficial de Triumph Racing en MX2 y MXGP. Nick Bloor y el Consejo de Administración de Triumph han dejado muy claras sus ambiciones a largo plazo para el proyecto y veo una enorme pasión por parte de todos en la fábrica. Estoy contento con el progreso de la moto, tiene un gran aspecto, tiene velocidad en la pista y Vincent y mi equipo están trabajando con los ingenieros de Hinckley en la construcción de un paquete competitivo para la entrada en el Campeonato de MX2 en 2024. El MXGP sigue creciendo en todo el mundo, estoy muy contento de estar de vuelta y con ganas de seguir compitiendo con Triumph”.

David Luongo – CEO, Infront Moto Racing:

“¡Es una gran noticia! Probablemente una de las más importantes de los últimos años. Infront Moto Racing dará la bienvenida a un nuevo fabricante en el Campeonato del Mundo de MX2 y MXGP. Estamos hablando de una de las marcas de motos más emblemáticas del mundo. Triumph se unirá a nuestro campeonato a partir de 2024 con un programa completo en las categorías MX2 y MXGP. Este es un anuncio muy importante y es una fantástica señal sobre el interés y la importancia de MXGP en el panorama internacional del automovilismo. Durante los últimos 20 años, el MXGP ha ido creciendo y se ha establecido a nivel mundial. Con una media de 19 eventos al año, ofrece la mejor plataforma para que los fabricantes desarrollen sus motos y componentes y los publiciten en todo el mundo. Desde Asia hasta Sudamérica, pasando por Europa, el MXGP está cubriendo todos los diferentes mercados y está llegando a la mayoría de los aficionados al off-road del mundo. Es un gran orgullo y emoción que demos la bienvenida a Triumph a MXGP y les deseamos mucho éxito en los próximos años y una gran competencia con los otros equipos de fábrica ya presentes”.

Jeremy Appleton – Manager global del programa de carreras:

“El lanzamiento de Triumph Racing es un paso fundamental en nuestro viaje para llevar a Triumph a la cima de las carreras en una gama aún más amplia de disciplinas. Sobre la base del éxito de Triumph como único proveedor de motores del Campeonato del Mundo de Moto2 y nuestra participación en las carreras de Supersport, el paso a MX2 y MXGP abre la puerta a un nuevo capítulo estratégicamente importante en las carreras off-road de primer nivel. Conocemos bien las exigencias de la competición del Campeonato del Mundo y esa es la razón por la que nos asociamos con Thierry. Junto con Vincent, su enfoque de las carreras y el desarrollo del rendimiento es impresionante y estamos deseando construir el proyecto juntos y sumarnos al éxito que ya han conseguido en el Campeonato del Mundo de Motocross”

Ricky Carmichael – Embajador de Triumph Off-Road:

“Estoy muy emocionado por la noticia de hoy. Ha tardado mucho en llegar. Desde el inicio de este proyecto con Triumph, me ha sorprendido lo duro que ha trabajado todo el mundo. No hay que dejar de mencionar que todo el grupo de ingeniería que ha participado en el desarrollo de las motos ha hecho un trabajo absolutamente increíble. Desde las primeras fases de los prototipos, me quedé realmente sorprendido de lo bien que funcionaban, desde entonces, estando en el Reino Unido probando los últimos desarrollos, puedo decir que tienen la capacidad de ganar al más alto nivel y personalmente creo que a los pilotos, desde los profesionales a los aficionados, en toda la gama de modelos off-road, ¡les gustará mucho lo que se ha desarrollado!”

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram