BOMBA: Mattia Guadagini operado – baja para Argentina

guadagnini-team-24

Lamentablmente se une un nuevo piloto de renombre la lista de bajas para el Gran Premio de Argentina, carrera que dará el puntapié inicial al Mundial de Motocross los días 9 & 10 de marzo en Villa La Angostura.

Ayer confirmábamos que Liam Everts, piloto KTM Red Bull en MX2, se perderá el inicio del mundial a raíz de una fractura de pulgar que ha requerido de cirugía. Hoy, el equipo Neestan Husqvarna ha desvelado que su única baza en la categoría reina ha tenido que pasar por el quirófano tras padecer una fractura de omóplato durante el Internacional de Sommières en Francia.

“Guadagnini fue trasladado rápidamente al hospital local más cercano para ser examinado, donde se le diagnosticó una fractura de omóplato y lesiones en los tejidos blandos de la parte inferior del brazo. Esta última requería una intervención quirúrgica menor, que se ha llevado a cabo con éxito esta mañana. El equipo médico ha realizado pruebas exhaustivas de funcionalidad, que han revelado que no hay daños en nervios ni tendones, con previsiones positivas de recuperación total del brazo. Sin embargo, el plazo para esta recuperación sigue siendo indeterminado por el momento.” comenta Husqvarna en su comunicado de prensa.

Más información acerca de su proceso de recuperación será compartida en el transcurso del tiempo. De momento queda confirmado que Guadagnini se perderá el Gran Premio de Argentina y posiblemente algunas rondas más antes de alcanzar la recuperación total.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter