BOMBA: Colt Nichols se baja del Mundial de Supercross ¿Reemplazo de Roczen en HRC?

nicholsrwer

Colt Nichols, quien a priori estaría compitiendo en la temporada piloto del Mundial de Supercross para el equipo Rick Ware Racing, en la división SX2, ha sido dado de baja por el equipo a una semana del inicio del campeonato.

Los detalles en torno a lo acontecido no son demasiados esclarecedores. Sin embargo, se cree que Nichols ha recibido una oferta por parte de Honda HRC como nuevo compañero de equipo de Chase Sexton para la temporada de AMA Supercross. Recordemos que la inesperada salida de Ken Roczen ha dejado una vacante libre desde entonces.

Luego de obtener el título de 250SX Costa Este en 2021 junto a Monster Energy Star Racing Yamaha, Nichols se lesionó en la ronda de apertura de este año, en Anaheim 1, y desde entonces no ha vuelto a competir. Se esperaba que volviera en Unadilla para la décima ronda del Lucas Oil Pro Motocross, pero en su lugar se le permitió una salida anticipada de Star Racing durante el mes de julio para poder centrarse en 2023.

Nichols debe dar el salto a la categoría reina el próximo año. Hasta el momento no encontraba un equipo dentro de los Estados Unidos hasta que surgió la oferta de competir para RWR en el Mundial de Supercross, el cual no cuenta con límite de edad en la categoría SX2 (250). Ahora tal acuerdo ha quedado en el aire y en cambio ha surgido la posibilidad de montar para uno de los equipos más competitivos dentro del AMA Supercross.

Por su parte, RWR, ante este giro inesperado, no ha confirmado ningún reemplazo para Nichols cuando tan solo faltan 7 días para el inicio de las series.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter