BOMBA: Adam Cianciarulo anuncia su retiro

cianciarulo press_edited

Quien alguna vez fue uno de los máximos ganadores en las divisiones amatuers y destinado a ser el sucedor de Ryan Villopoto anuncia su retiro tras más de una década compitiendo a nivel profesional. Lastimosamente las constantes lesiones frustraron gran parte de una carrera que parecía prometedora luego de haber ganado en su carrera debut en el supercross. A sus 27 años, Cianciarulo, ícono de toda una generación y de Kawasaki, dice adiós al deporte…

“Tenía siete años cuando firmé con Kawasaki, y desde mi carrera amateur con el Team Green hasta convertirme en profesional y mi paso por la categoría de 250 con Pro Circuit, hasta los últimos cuatro años con la fábrica Kawasaki al más alto nivel en nuestro deporte, aquí estamos 20 años después, y no podría estar más orgulloso de la relación que hemos construido, y de nuestros logros juntos. A través de los altibajos que son inevitables en este deporte, Kawasaki ha sido algo más que un patrocinador; siempre me han tratado como de la familia y me han apoyado incluso cuando el camino por delante parecía incierto. Al anunciar mi retirada, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Kawasaki por creer en mí y por su incesante compromiso. Ha sido un honor y un privilegio representar a una marca tan emblemática y formar parte de un equipo con la máxima integridad. He hecho amigos que durarán toda la vida, y recuerdos que siempre atesoraré. Mi amor por las carreras, y por nuestro deporte en general, es más fuerte que nunca, y miro al futuro con la misma ilusión que tenía de niño soñando con la carrera que tuve la suerte de tener.”

Cianciarulo obtuvo 11 títulos en el prestigioso campeonato amateur de Loretta Lynn´s, récord que comparte con Ricky Carmichael y James Stewart. Su irrupción a las series profesionales superó las expectativas ya que obtuvo la victoria en su primera carrera de supercross en la ronda inaugural de la Costa Este en 2014. A partir de entonces lo que parecía el inicio de una gran carrera pasó a desvanecerse poco a poco a causa de las múltiples lesiones que llegaron temporada tras temporada. A pesar de ello, hubo lugar para grandes momentos como su coronación en el AMA Pro Motocross de 2019 y su victoria en la Monster Energy Cup de ése mismo año.

¿JORGE PRADO A KAWASAKI?

El rumor desde el paso de Jorge Prado por el AMA Supercross es que se mudará a tiempo completo en 2025. Uno de los equipos al que más han estado enrloando es al Monster Energy Kawasaki. Ahora con la salida de Adam Cianciarulo esto cobra mayor fuerza…

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter