Bolt gana en Alemania con lesión y sigue líder en el Mundial de SuperEnduro -vídeo-

bolt

Con otra actuación estelar, Billy Bolt de Husqvarna Factory Racing vio continuar su racha de victorias en el Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2024.

El británico se adjudicó la victoria general en la tercera ronda en Riesa, Alemania. Bolt consiguió dos victorias en tres salidas con su FE 350 para ampliar su ventaja en el campeonato a 16 puntos. Sin embargo, a pesar de terminar su noche con una victoria, no todo fue fácil para el actual campeón del mundo en Alemania.

Billy aterrizó torpemente corto en el salto de la línea de meta durante la práctica y se lesionó la rodilla izquierda. Inicialmente inseguro de poder continuar con la carrera de la noche, Bolt optó por probar la vuelta rápida de la SuperPole de la noche para ver cómo se sentía en la pista. Tras conseguir el segundo puesto,optó por alinearse para la carrera inaugural con la determinación de sumar más puntos valiosos para el campeonato. Billy permaneció indeciso en su conducción y trabajó duro para no meterse en problemas durante las primeras vueltas. Instalándose en el recorrido técnico y concentrándose en sus elecciones de línea, siguió adelante para ganar increíblemente la primera carrera. Ahora que comprendía mejor su situación, Bolt se centró en las dos carreras restantes. Consciente de su lesión en la rodilla, Billy adoptó un enfoque mesurado en la segunda carrera, en la que se invirtió el orden de salida. Desde el exterior de la segunda fila, fue ascendiendo constantemente hasta la séptima posición en la primera vuelta. Con un grupo de corredores luchando por una posición entre los tres primeros, pasó las siguientes vueltas trabajando para llegar al tercer lugar antes de alcanzar el segundo lugar a menos de dos minutos para el final.

Billy, empujando con fuerza su FE 350 para cerrar la brecha de ocho segundos con el líder Jonny Walker, tomó con gusto el control de la carrera a falta de dos vueltas para conseguir su segunda victoria de la noche.

Con la puerta cayendo al inicio de la tercera carrera, Billy colocó su FE 350 en el segundo lugar en la primera vuelta. Como había sido el caso durante la mayor parte de la noche, se enfrentó cara a cara con el líder de la carrera, Jonny Walker, por la victoria y se alejó del grupo perseguidor. Sin embargo, cuando faltaban tres minutos, un error de Billy con los neumáticos lo hizo retroceder desde la rueda trasera de Walker. Luchando duro para reducir la diferencia de siete segundos, el piloto de Husqvarna estuvo a poca distancia de la victoria en la última vuelta, pero se quedó atascado en la sección del puente.

Billy se conformó con la segunda posición y consiguió la victoria general en Riesa, ampliando así su ventaja en el campeonato.

Results – 2024 FIM SuperEnduro World Championship – Round 3, Germany

Prestige Overall
1. Billy Bolt (Husqvarna) 59pts
2. Jonny Walker (Beta) 57pts
3. Manuel Lettenbichler (KTM) 39pts
4. Mitch Brightmore (GASGAS) 37pts
5. Will Hoare (Beta) 35pts

Prestige Race 1
1. Billy Bolt (Husqvarna) 10 laps, 7:13.164
2. Jonny Walker (Beta) 10 laps, 7:20.391
3. Mitch Brightmore (GASGAS) 10 laps, 7:33.261

Prestige Race 2
1. Billy Bolt (Husqvarna) 10 laps, 7:15.777
2. Jonny Walker (Beta) 10 laps, 7:27.188
3. Manuel Lettenbichler (KTM) 10 laps, 7:30.345

Prestige Race 3
1. Jonny Walker (Beta) 10 laps, 7:09.279
2. Billy Bolt (Husqvarna) 10 laps, 7:20.705
3. Will Hoare (Beta) 10 laps, 7:35.862

Championship Standings (After Round 3)
1. Billy Bolt (Husqvarna) 182pts
2. Jonny Walker (Beta) 166pts
3. Will Hoare (Beta) 117pts
4. Manuel Lettenbichler (KTM) 110pts
5. Dominik Olszowy (GASGAS) 85pts…

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter