Billy Bolt, preparado para defender su título de campeón de SuperEnduro

143811_Billy Bolt_Husqvarna_Teamshooting SuperEnduro_2024

Billy Bolt, de Husqvarna Factory Racing, está listo para comenzar la defensa de su título del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro.

Bolt, que dominó la serie en 2023, se estableció como el piloto a batir con su conducción dura que lo llevó a innumerables victorias en series y eventos. La serie 2024, que consta de siete rondas, comienza en Francia el 25 de noviembre. Para Billy, el campeonato ofrece una gran oportunidad de conseguir su cuarto título mundial consecutivo. El piloto de FE 350 no solo consiguió la victoria general en todas las pruebas de 2023, sino que también ganó todas menos una de las 15 carreras disputadas, un logro increíble que espera repetir.

La acción comienza en Lievin, Francia, el 25 de noviembre de 2023 para la primera ronda antes de dirigirse a Polonia el 9 de diciembre. A principios de enero de 2024, la temporada se reanuda en Alemania y luego visita Rumania, Hungría y Bélgica. Para la séptima y última ronda del campeonato, SuperEnduro se dirige al Reino Unido y a la ciudad natal de Billy, Newcastle, el 2 de marzo.

La primera ronda de la serie bajo techo se produce pocas semanas después de que Bolt consiguiera el segundo puesto general en el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2023.

A pesar del cambio de disciplina y del relativamente poco tiempo para prepararse para el intenso formato de SuperEnduro tipo sprint, Billy confía en lograr que la defensa de su título tenga un buen comienzo en Francia en poco más de una semana.

Billy Bolt: “Tengo muchas ganas de que llegue la temporada de SuperEnduro. El Hard Enduro me fue bien, pero ya estoy listo para volver a las carreras indoor. Como tres veces campeón del Mundo, eso añade un poco de presión adicional a la situación, pero también significa que soy bastante bueno en eso, ¡supongo!. Venir del Trial ayuda mucho, creo que tengo una buena base técnica y mi experiencia me ayuda a buscar líneas y leer la pista bastante bien. Al mismo tiempo, soy bastante agresivo a la hora de atacar las diferentes zonas y eso realmente parece estar funcionando bien, aunque los demás empiezan a tomar nota, así que necesito seguir mejorando. Antes de la primera ronda, he estado entrenando duro y trabajando con el equipo y en la moto para asegurarme de poder dar lo mejor de mí en esta nueva temporada. Obviamente, disputar la última ronda en Newcastle es muy especial para mí. Crecí a pocos kilómetros del estadio, por lo que no podría ser más una prueba en casa para mí. Con suerte, celebraré mi cuarto título mundial bajo techo con los aficionados británicos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter