Betriu y Sans le dan 3 podios a WP Eric Augé en el EnduroGP de Portugal

betriu

El Mundial de EnduroGP visitó Portugal por segunda vez esta temporada para celebrar la 5ª y penúltima prueba del Campeonato 2021. Los pilotos WP Eric Augé se mostraron excepcionalmente competitivos a lo largo de las dos jornadas de carrera, cerrando el fin de semana con tres podios.

Dos de ellos los consiguió Jaume Betriu, que continúa rindiendo a un nivel espectacular a los mandos de su KTM 500 EXC-F. El sábado rápidamente demostró un grandísimo ritmo con el que se adjudicó hasta tres especiales E3, y que al mismo tiempo le permitía luchar una vez más, por las primeras plazas Scratch. A la finalización del día sería segundo E3 y 7º Scratch, precisamente los mismos resultados con los que acabaría la segunda jornada de competición. Gracias a ello, Betriu afianza su segunda plaza en la clasificación provisional del Campeonato E3 en vistas a la ronda definitiva de la semana que viene en Francia, donde también luchará para terminar el año dentro del Top10 Scratch.

Las alegrías no acabarían aquí para el equipo WP Eric Augé, y es que Marc Sans, que el sábado había sido 7º, acompañaría a Betriu en el podio E3 del domingo en una magnífica 3ª posición. Muy regular durante todo el día, Sans consiguió terminar todos los tests cronometrados dentro del Top 5 con lo que se llevaría además un Top 10 Scratch al finalizar 9º.

Cristóbal Solá, que este fin de semana disputaba su segunda prueba Mundialista, acabó 11º las dos jornadas de competición.

El camión de WP Eric Augé pone ahora rumbo a Francia, donde la semana que viene se celebra la última carrera del año con el aliciente de tener a Laia Sanz peleando por su sexta corona de la especialidad. Sanz deberá defender una renta de ocho puntos sobre Mireia Badia, su más inmediata perseguidora en la general.

Por su parte, Josep Garcia se hizo con la victoria absoluta en ambas jornadas de carrera, lo que le permite colocarse líder de la provisional en la categoría E2 y recortar distancias con Brad Freeman en la combinada Scratch.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter