Betriu: “Se puede mejorar pero estoy contento con el feeling”

betriu

Cada día es un desafío nuevo y diferente. Después de demostrar su ritmo y velocidad en la jornada de ayer, Jaume Betriu ha conseguido completar la segunda etapa del Rally Dakar en el 18º puesto de la clasificación general de motos.

El piloto catalán ha seguido en la misma línea del día anterior, siendo capaz de rodar constantemente en el Top 20 en una especial tremendamente rápida, en la que varios de los favoritos al triunfo absoluto han sufrido diferentes contratiempos.

“Ha sido una jornada con algunas dunas y mucha arena”, ha explicado el de Coll de Nargó a su llegada al bivouac de Wadi Ad-Dawasir. “Ha sido muy rápida y larga, pero en general me he encontrado bien en la moto. Únicamente he tenido un par de pequeños fallos al final de la especial, sin ellos mi crono hubiese sido mejor. Pero en líneas generales, hoy ha ido muy bien”.

Si ayer el resultado final no concordaba con la velocidad y ritmo real de Betriu, hoy el piloto del FN Speed Team se ha podido sacar la espinita y concretar un día casi redondo con su moto.

“Se puede mejorar, pero estoy muy contento con el feeling que tengo. Cada vez leo mejor el terreno, me anticipo y entiendo más el roadbook. Poco a poco voy cogiendo el ritmo de carrera, que es muy alto, y con el paso de los días iremos a más”, ha comentado el piloto de KTM España.

Tras ascender hasta la 28ª plaza de la clasificación general y 10ª en la categoría G2, reservada a los pilotos pre élite, Betriu intentará seguir con su progresión en las próximas etapas. “Estoy muy satisfecho porque tenemos la velocidad, pero todavía me falta un poco de soltura con la navegación para poder ir más seguro y sin cometer errores”.

Jaume Betriu disputará mañana la tercera etapa del Rally Dakar 2021, un bucle con 403 km de especial y 227 de enlace en un día marcado por la entrada en el famoso ‘cuarto vacío’ de Arabia Saudí. Las dunas y los tramos técnicos se irán alternando con secciones de alta velocidad antes de regresar al bivouac de Wadi Ad-Dawasir.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram