Australia confirma equipo para el Motocross de las Naciones 2024

MXoN 2023 Ernee, France Rider: Lawrence_Jett_Australia

Casualmente el equipo australiano para el Motocross de las Naciones 2024, que se celebrará los días 5 & 6 de octubre en Matterley Basin, ha sido anunciado un par de horas después de que se confirmara que Jett Lawrence se perderá el resto del AMA Pro Motocross por lesión.

Jett Lawrence, Hunter Lawrence y Kyle Webster conformarán el equipo subcampeón en la edición 2023 en Ernée, Francia.

Jett y Hunter Lawrence no necesitan carta de presentación. Ambos han estado escribiendo nuevos capítulos en la historia del deporte desde su llegada a Estados Unidos. Jett viene de ganar el título de AMA Supercross y se encontraba en pleno ascenso en el AMA Pro Motocross tras ganar en cuatro de las cinco rondas disputadas hasta el momento, sin embargo reciente lesión de pulgar ha puesto punto y final a su temporada privándole de revalidar el título. La buena noticia es que Jett se someterá a una cirugía este próximo jueves y espera estar al 100% para septiembre antes del inicio del SuperMotocross.

Jett y Hunter Lawrence han sido pilares para el equipo australiano en los últimos dos años, consiguiendo el tercer puesto junto a Mitch Evans en RedBud en 2022, y luego la segunda posición (la mejor de Australia hasta la fecha) con Dean Ferris en Ernée, Francia, en la edición de 2023. Los Lawrence también han logrado éxitos individuales en las Naciones, con Hunter ganando MX2 en 2017 y Jett en la categoría Open en 2022.

Kyle Webster – Foto: AUSMX Media

Por su parte Kyle Webster es el actual líder del Campeonato Australiano de MX1 con el equipo Honda Penrite. A su vez Webster se encuentra ahora mismo en Estados Unidos donde ya compitió en Southwick consiguiendo un respetable Top 10 en su debut y listo para continuar este fin de semana antes de que el parón del campeonato nacional acabe. La última participación de Webster en un Motocross de las Naciones fue en Assen 2019, terminando 7º en la categoría MX2.

Si bien los nombres ya han sido confirmados, aún queda por desvelarse la categoría que ocupará cada piloto. Se cree que posiblemente Jett lidere el equipo en MXGP y Hunter ocupe el lugar en Open, obligando a Kyle Webster a descender a la categoría MX2 para este evento.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter