Atlanta: Resultados y mejores momentos – AMA Supercross –

anderson win atlanta

Por segundo fin de semana consecutivo el AMA Supercross nos sorprende con dos ganadores. Jason Anderson logró volver a lo más alto del podio tras varias semanas de incidentes, mientras que en el choque de costas el vencedor fue Lawrence, pero no el Lawrence que todos esperaban…

El enfrenamiento entre las Costas Oeste vs Este generó grandes expectativas durante la semana. Bajo el encabezado “Jett Lawrence vs Christian Craig”, los líderes se enfrentarían por primera vez tras dominar de manera holgada la mayoría de las pruebas de sus respectivas series. Por supuesto que también existía la posibilidad de que emerja un ganador diferente, ya que tanto el de Honda HRC como el de Star Racing Yamaha se están jugando el título en estas circunstancias finales de campeonato y arriesgar más de la cuenta en una carrera no es lo más conveniente. Y de hecho así fue.

Hunter Lawrence, quien durante la jornada de prensa del día viernes fue una de las tantas víctimas del enorme triple, supo componerse de gran manera hoy en el Main Event, ¿no hay nada que una buena salida no pueda arreglar, no? El mayor de los Lawrence comenzaba en el tercer lugar a espaldas de RJ Hampshire y Jo Shimoda, autor del holeshot. Una vez completada la primera vuelta Hampshire sufría una leve caída que le dejaba el camino libre a Lawrence para ir a la caza del Japonés, a quien superaba pasado el ecuador de carrera gracias a una arriesgada maniobra en la zona de arena. De ahí en adelante el australiano no tuvo que preocuparse por voltear la vista atrás. Shimoda mermaba posiciones y mientras otras luchas se desataban, Hunter Lawrence fue camino a su segunda victoria de la temporada. En segundo lugar arribaba Christian Craig tras remontar desde el sexto lugar.

Pero quien realmente se robó todas las miradas a lo largo del Main Event fue el otro Lawrence, Jett. El carismático líder de la Costa Este no tardaba en colocarse dentro del top 3 en los primeros compases de carrera, pero tan pronto como lo consiguió, acabó en el suelo al final de la zona de whoops. Al recomponerse se encontró en el puesto 15 y con un tráfico más competitivo que el usual. Aún así fue escalando posiciones poco a poco, capturando a cada uno de sus rivales por delante hasta llegar a Jo Shimoda a dos vueltas final y poder ejecutar el adelantamiento tras un breve pero intenso duelo. Gracias a esta hazaña, los hermanos Lawrence han vuelto a formar parte del podio de un Shootout de Costas tal y como lo hicieron en Salt Lake City 2021, a diferencia de que esta vez el turno de subir al peldaño más alto del podio fue para Hunter Lawrence.

Atlanta ha sido una de las pocas ocasiones en esta temporada donde la división menor ha tomado mayor protagonismo debido al choque de ambas costas. Además, se esperaba que Eli Tomac regresara a por sus fueros con otra victoria. Sin embargo Jason Anderson volvió a concretar un triunfo tras una sucesión de incidentes a lo largo de las últimas citas.

Justin Barcia tomaba el holeshot seguido por Chase Sexton y Jason Anderson. Tanto Sexton como Anderson lograron adelantar al de GasGas con bastante facilidad. Sexton parecía escaparse delante, pero un pequeño error le envío al suelo, dejando las puertas abiertas a Anderson. Una vez líder, el de Monster Energy Kawasaki tomó el control de la carrera para concretar su cuarta victoria en esta temporada. Barcia y Webb rondaron el top 3 por algunas vueltas hasta ser superados por Eli Tomac. Luego, viniendo desde atrás, Sexton canalizó la frustración de la caída en un pontente ritmo de carrera que le permitió arribar tercero.

Mientras tanto, Marvin Musquin, ganador de la anterior cita en St.Louis y posible favorito, no tuvo oportunidad de pelear por los puestos de cabeza ya que una caída antes de completada la primera vuelta le obligó a remontar posiciones. Un décimo puesto fue a lo máximo que pudo apuntar el francés.

Tanto el triunfo de Jett Lawrence como de Jason Anderson no fueron más que una ilusión de que las chances de títulos continuan abiertas. En materia de puntos, simples rasguños para Christian Craig y Eli Tomac, así como para Jett Lawrence que extiende a una considerable ventaja sobre RJ Hampshire.

Resultados:

250SX Main Event:

450SX Main Event:

Tabla de posiciones 250SX Costa Este

Tabla de posiciones 250SX Costa Este:

Tabla de posiciones 450SX:

CLASIFICACIONES:

Atlanta ha sido puro caos desde antes del inicio. El día viernes, durante la jornada de prensa, hubo muchas caídas a causa de un enorme triple que demandaba una gran precisión para las 450 y fue una total carnicería para los pilotos de 250. Afortunadamente las lluvias de hoy a la mañana cambiaron un poco las reglas de juego con algunos pro y contra. Por el lado positivo es que el trazado ha cambiado, eliminando a quitar ese moustruoso triple. Por el lado negativo es que las sesiones cronometradas debieron ser recortadas a una sola sesión por grupo/categoría, por lo que las clasificaciones esa única salida a pista fueron cruciales, sobre todo para los pilotos de la división 250SX que hoy cuenta con un gran nivel de nombres ya que es el primer enfrentamientos entre ambas Costas.

Como si fuera poco, el pronóstico no falló, y tal como se prevía, las lluvias azotaron la ciudad de Atlanta. Debido a esto los cronos fueron recortados a una sola sesión por categoría/grupo por lo que la primera salida a pista -post prácticas- fue crucial, sobre todo para los pilotos de la división 250SX que hoy tienen su primer enfrentamiento Oeste vs Este y solo los 20 mejores tiempos de cada Costa cosiguiero avanzar a los heats.

Al respecto de ello, hubo algunas sorpresas buenas y otras no tan buenas. Max Vohland, de Red Bull KTM Factory Racing, estuvo en el grupo denominado “Overflow” destinado aquellos pilotos -en su mayoría privados- que no se encuentran en el top 20 de la tabla de posiciones de ninguna de las dos divisiones. Vohland ha estado lidiando con una lesión de hombro. En St.Louis no pudo clasificar y Atlanta tampoco ha sido la excepción, quedan fuera por por unas pocas céntimas. Pierce Brown consiguió avanzar por muy poco tras perder una considerable cantidad de tiempo fuera de pista reparando su moto a causa de los daños causados por una caída.

Una buena sorpresa ha sido la de Austin Forkner quien consiguió ser segundo en el grupo 250SX Costa Este por detrás de su rival y posible campeón, Jett Lawrence. El australiano necesita sumar 11 puntos sobre Hampshire para lograr la coronación antes de la ronda final. Por otro lado, en el grupo 250 Costa Oeste también hubo sorpresas, ya que el mejor tiempo fue marcado por Nate Thrasher, ganador en dos de las tres carreras disputadas en Atlanta durante 2021.

En la categoría reina desafortunadamente Joan Cros, quien logró clasificarse a demandantes pruebas como dos Triple Coronas a lo largo de esta temporada, esta vez no pudo conseguir el pase dentro del top 40 en una complicada tanda de cronos. En lo que respecta a los puestos de cabeza, Chase Sexton fue el poleman seguido por Jason Anderson, ambos en tiempos de 1:25. Más atrás le siguieron Marvin Musquin, Eli Tomac y Malcolm Stewart completando el top 5. Cooper Webb, en su vuelta tras ser baja en St.Louis, fue séptimo.

Resultados:

250SX Costa Este:

250SX Costa Oeste:

450SX:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter