Así quedan las clasificaciones del Nacional de Motocross tras la primera carrera

ubach-1

Sumados ya los puntos de las mangas de clasificación de las categorías de MX1 y MX2.

Tras la primera cita del Campeonato de España de Motocross 2023, celebrada en Montearagón, José Antonio BUtrón es el líder de la categoría reina de MX1 con seis puntos sobre Carlos Campano gracias a su segunda posición en la manga del sábado, a ser segundo en la primera carrera y primero en la definitiva. Más atrás, a 14 puntos, se encuentra Simeó Ubach y a 15 Xurxo Prol.

En MX2, Lucas Coenen le saca nueve puntos a Samuel Nilsson, aunque el piloto belga ya nos confirmó que ni él ni su hermano estarían en la segunda ronda, que se llevará a cabo en dos semanas en Lugo. De este modo, la placa roja virtual sería para el español de GasGas España. Lo mismo sucedería con el tercer clasificado ahora mismo, Kay De Wolf. El de Husqvarna Factory tampoco seguirá la serie española, así que entre Nilsson y David Beltrán, ahora quinto, hay nueve puntos de diferencia.

En MX125, Elías Escandell cuenta con los únicos 50 puntos en juego, con Salvador Pérez segundo a ocho puntos. Julius Mikula, ahora tercero, tampoco estará en Lugo, por lo que el tercero virtual es el portugués Sandro Lobo, a trece puntos, que muy posiblemente esté en Galicia disputando el Campeonato de España.

MX1:

MX2:

125cc:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter