Así luce el equipo Husqvarna Factory MX2 -Galería-

husqvarna_mx2

El equipo Husqvarna Factory MX2 está llamado a ser una de las grandes referencias de su categoría. El equipo contará en sus filas con los experimentados Kjer Olsen y Jed Beaton, dos de los “veteranos” de la categoría, con el danés siendo el vigente subcampeón además del prometedor Kay de Wolf en el EMX250.

El equipo, que cambió a equipación Fox Racing para 2020, tiene la consecución del título entre ceja y ceja. Olsen parte como uno de los claros favoritos. Desde que está en el Mundial su regularidad ha sido increíble, 3º en 2017, 3º en 2018 y 2º en 2019, solamente le falta el 1, y este año tiene una gran oportunidad puesto que cuenta de nuevo con una de las motos más competitivas de la parrilla y con una larga experiencia en la categoría, esta será su cuarta campaña.

Beaton lleva dos temporadas en las que las lesiones le han lastrado significativamente, en 2018, la temporada de su debut a tiempo completo en el Mundial, terminó de forma abrupta tras su espectacular caída en Matterley Basin. Esto no impidió que Husqvarna Factory MX2 se fijara en él para 2019, pero otra lesión a inicios de temporada ya no le dejó debutar en Argentina, luego a contracorriente fue recuperando el ritmo a medida que avanzaba el Campeonato, pero luego, justo cuando volvía a estar delante, otro infortunio antes del GP de Bélgica hizo que se perdiera las cinco últimas pruebas. Si se mantiene de una pieza, podría ser un asiduo en el podio.

El tercero en discordia es Kay de Wolf. El joven holandés brilló el año pasado en el EMX125 a pesar de ser rookie en la categoría, codeándose con pilotos más maduros y experimentados que él. Fue 6º al final del certamen, y Husqvarna Factory MX2 ha decidido que no hace falta esperar más para dar el salto al EMX250. De velocidad y talento va sobrado, veremos si es capaz de mantener su excelso nivel a bordo de la FC 250.

Estas son las palabras de Rasmus Jorgensen, Team Manager del equipo: “Con el comienzo de la temporada no muy lejos, las cosas han ido muy bien recientemente. Todos los pilotos se tomaron un tiempo libre muy necesario a finales de la temporada pasada antes de comenzar sus preparativos físicos en noviembre y volver a montar en diciembre, en Bélgica. Desde año nuevo, hemos estado en España en Redsand MX Park y el ambiente entre los tres corredores es realmente positivo: es genial ver tanta energía y ganas de trabajar duro. Nos esperan muchas más semanas de entrenamiento y pruebas, pero todos ellos ya se sienten realmente cómodos y disfrutan tanto del trabajo dentro como fuera de la pista. Todos estamos ansiosos para que llegue la primera carrera en Hawkstone”.

Fotos: Husqvarna Factory MX2

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter