Así llegan el EMX250 y el WMX al MXGP de Lombardia en Mantova

emx250

El MXGP de Lombardia representará el inicio de otra semana frenética de competición en el Mundial de Motocross. El EMX250, con tres carreras y el WMX, con dos, compartirán protagonismo durante gran parte de la semana con MX2 y MXGP.

EMX250

Los pilotos del EMX250 ya saben lo que es disputar tres carreras en una sola semana, estrenaron este formato en Letonia. El que más puntos se llevó fue Thibault Benistant, quién se llevó 4 victorias de manga de 6 posibles siendo un tercero su peor resultado parcial en toda la semana.

Estos magníficos resultados, combinados con la irregularidad de sus rivales más directos por el título, le permiten llegar a Mantova con 38 puntos de margen sobre Guadagnini. Precisamente el italiano, que este fin de semana corre en casa, fue el único capaz de usurparle dos mangas al francés, y parece ahora mismo, su rival más fuerte.

Tercero llegaba Isak Gifting, que abandona el EMX250 para subir a MX2 con el equipo Gas Gas Factory como piloto sustituto ante las bajas de Laegenfelder y Sydow. Kay de Wolf es cuarto, el rookie mostró una velocidad impresionante en Kegums, si logra salir bien y evitar fallos podríamos verle peleando de nuevo por el podio.

Facchetti, hasta el momento bastante desafortunado pero con capacidad para estar delante, el primer líder del certamen Boegh Damm o pilotos como Goupillon, Edberg, Guyon o Talviku también tienen posibilidades de hacerlo bien en el arenoso trazado italiano. La armada española, compuesta por 6 pilotos, verá reaparecer a Oriol Oliver tras lesionarse en Kegums, dónde mostró que puede estar en el Top 10. También volverá a la escena internacional Sergi Notario. Nilsson y Lucas regresan a valla de salida después de superar sus respectivas lesiones mientras que los pilotos Yamaha Ausió Yago Martínez y Eric Tomás debutarán esta temporada en competición europea en el MXGP de Lombardia.

Clasificación provisional EMX250

WMX

Para el WMX esta será la primera prueba desde Valkenswaard. De eso hace ya más de seis largos meses y el Mundial por aquel entonces estaba comandado por la actual Campeona Mundial Courtney Duncan. Le siguen de cerca Papenmeier y Fontanesi. Las dos han ganado ya mangas este 2020, así que la emoción está servida para Mantova, un trazado en el que completarán dos días de carreras, ausentándose el sábado día 3 para terminar su Campeonato en Pietramurata el 1 de noviembre. Nancy Van de Ven completa el cuarteto del momento en el WMX. Gabriela Seisdedos será nuestra representante en tierras italianas.

Las carreras del EMX y el WMX se pueden seguir en directo a través de MXGP.TV. Puedes consultar las condiciones de suscripción AQUÍ.

Clasificación provisional WMX

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram