AMA Supercross Seattle: Eli Tomac alcanza el récord de James Stewart

tomac seattle23_edited

El ecuador del campeonato no ha podido iniciar de mejor manera para aquellos aficionados que disfrutan desde una mirada imparcial. La ronda 11 del calendario ha marcado el regreso de Eli Tomac a la cima del podio luego de dos rondas de incertidumbre desde que aquejara ciertas molestias en su cuello que le privaron de pilotar con comodidad en las dos anteriores citas.

Ahora todo parece haber vuelto a la normalidad para Tomac, o al menos así fue por esta noche, en la que ha conseguido su sexta victoria de la temporada y la número 50 de su carrera, igualando a toda una leyenda como James Stewart. En lo que al campeonato se refiere, Tomac logra igualar en puntos a Cooper Webb, quien ha finalizado en segunda posición a pesar de haber cometido varios errores a lo largo del Main Event.

Foto: Supercross Live

Justin Barcia completa el podio, un buen regalo en el día de su cumpleaños. El piloto de GasGas sigue sumando puntos y poco a poco se acerca al top 5 del campeonato tras acabar por delante de sus principales rivales, Jason Anderson (4º) y Ken Roczen (6º).

Chase Sexton probablemente sea el hombre con mayor frustración sobre la faz de la tierra. Una vez más se encontró liderando los primeros compases del Main Event, logrando abrir claras diferencias sobre sus rivales, hasta que todo se fue por la borda por su propia cuenta a causa de una extraña caída en la que ha perdido el control de la parte delantera de su Honda HRC. Sexton acabó quinto ante lo que pudo haber sido un nuevo triunfo…

Por su parte Joan Cros hizo un gran trabajo a pesar de no haber conseguido el pase a la final. En su heat estuvo muy cerca de conseguirlo acabando 12, igual que en la repesca donde terminó sexto, solo a dos posiciones de lograrlo.

250SX COSTA OESTE:

El regreso de la Costa Oeste llegó sin demasiadas novedades a Seattle. A priori, todo apuntaba a ser una noche plagada de acción tras dos heats de clasificación en el que los vencedores eran Pierce Brown y Stilez Robertson. Mientras que favoritos como RJ Hampshire, Cameron McAdoo o el líder Jett Lawrence lidiaban con algunos problemas. Lawrence y McAdoo protagonizaron una brutal caída cuando luchaban por la segunda plaza en su heat.

Sin embargo en el Main Event, el australiano fue imbatible por cuarta ocasión en cinco citas. Una salida regular desde la cuarta posición no fue obstáculo alguno para colocarse en la delantera antes de que alguien pudiera ofrecerle algo de resistencia. Una vez delante, Lawrence se encaminó rumbo a su cuarta victoria. Jett Lawrence maneja una cómoda ventaja de 23 puntos.

Foto: Supercross Live

A sus espaldas RJ Hampshire y Cameron McAdoo protagonizaron una entretenida lucha por la segunda posición. Poco más atrás el brasileño Enzo Lopes se marcaba una gran remontada escalando desde fuera del top 10 hasta el cuarto lugar. El top 5 fue completado por Max Vohland.

Levi Kitchen y Pierce Brown no pudieron replicar las actuaciones de sus respectivos heats. Tanto el piltoto de GasGas como el de Yamaha fueron lastrados por una mala salida y algunos errores, acabando sexto y séptimo respectivamente. Mal día para Stilez Robertson, quien sufrió una dura caída cuando luchaba por los puestos de honor durante los primeros giros. A juzgar por las imágenes, posiblemente haya padecido alguna lesión de hombro.

RESULTADOS COMPLETOS:

MAIN EVENT 450SX:

MAIN EVENT 250SX COSTA OESTE:

CAMPEONATO 450SX POST RD11:

CAMPEONATO 250SX COSTA OESTE POST RD5:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter