AMA Supercross Indy: Noche de locos y primer Main Event para Joan Cros

roczen indy

La novena cita del AMA Supercross, disputada en Indianápolis, ha sido una de las noches más atípicas de lo que va del campeonato. No sólo por que Cooper Webb se ha hecho con el liderato del campeonato, si no también por el hecho de que el ganador de la prueba estuvo en suspense hasta la vuelta final entre Ken Roczen y Justin Barcia. Más loco aún es que ambos doblaron a Chase Sexton, y que Eli Tomac no acabó entre los cinco primeros.

Joan Cros finalmente pudo conseguir su primera clasificación al Main Event en este 2023. Un año marcado por varias complicaciones y en el que recientemente dejó a su equipo tras mutuo acuerdo para competir de forma individual. Irónicamente el cambio le ha sentado de maravillas, y el español pudo entrar entre los 22 mejores de una gran noche. Cros fue 12 en su heat, y obtuvo el pase a la final a través de un 4° en la carrera de repesca ¡Enhorabuena!

Por el contrario la división 250SX Costa Este sigue con la hegemonía impuesta por Hunter Lawrence, quien ha sumado su cuarta victoria en cinco carreras y continua aumentando el liderato ante lo que parece ser el inminente título.

Ken Roczen a un equipo privado Suzuki en pleno 2023. Saliendo de Honda HRC tras manifestar diversos problemas de salud que lastraron la temporada. Naturalmente Roczen fue uno de los pilotos más cuestionados durante la pretemporada, pero si hay una cosa que no se puede poner en tela de juicio es su talento puro. El alemán volvió a colocar a Suzuki en lo más alto del podio por primera vez desde East Rusherford en 2016.

Roczen, quien conseguía el holeshot, se colocaba al frente. Con el paso de las vueltas fue presionado por Chase Sexton. El piloto de Honda HRC, ganador de la pole y de su heat, fue al suelo de forma bastante dura, reiterando la frustrante narrativa que lleva hasta el momento. Eventualmente finalizaría décimo.

Roczen continuaba al frente, aunque la presión no tardaría en llegar, ya que Justin Barcia fue recortando distancias hasta regalarnos uno de los finales más emocionantes del año en la categoría reina. Por su parte Cooper Webb cuajaba un sólido P3 que le ha permitido colocarse como nuevo líder del campeonato por 1 punto sobre Tomac.

Eli Tomac tuvo una de las actuaciones más opacas desde el heat, en el que fue cuarto sin ofrecer resistencia alguna a los adelantamientos. En el Main Event inicaba fuera del top 10 y remontaba algunas posiciones sin sobresalir demasiado. Al final fue 8vo.

MEJORES MOMENTOS:

250SX COSTA ESTE:

450SX:

RESULTADOS COMPLETOS:

MAIN EVENT 450SX:

MAIN EVENT 250SX COSTA ESTE – RD5:

CLASIFICACIONES 450SX:

250SX COSTA ESTE CLASIFICACIONES:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter