Alexandre Bispo, kilómetros de Dakar por el cáncer infantil

Bispo

El piloto español Alexandre Bispo está afrontando su segunda edición del Dakar. Si bien se le atragantó la dura quinta etapa, como a otros participantes, sigue en carrera en la denominada Dakar Experience, al no poder llegar a tiempo en esa fatídica quinta jornada.

Su historia es sensacional, pues su objetivo en esta edición es el de “reunir un crowdfunding para intentar reunir un euro por cada kilómetro de recorrido y así donar 7500 euros para una asociación de niños con cáncer”.

Y es que desde muy pequeño mostró afición por las dos ruedas, pero a los 9 años un hecho cambió su vida. Al contraer leucemia debió sufrir hospitalización durante dos años. Cuando logró recuperarse a los 17 pudo tomar parte de la tradicional Enduropale de Touquet, carrera que este año ya se ha visto cancelada por la pandemia por Covid-19.

Su debut en el Dakar saudí en 2020 fue una experiencia difícil. Se cayó varias veces, llegaba de noche al vivac y en la etapa 3 cuando se encontraba algo perdido, fue ayudado por Fernanda Kanno y Alonso Carrillo que lo guiaron de vuelta al campamento. Así inició la etapa 4 casi sin dormir y al día siguiente en la 2º neutralización, cuando caía el sol, se vio forzado a abandonar. Sin embargo Alex no se rinde. Ha vuelto en 2021 en la misma categoría Original by Motul con el propósito de llegar al final, pero además se propone llevar adelante un proyecto de crowdfunding que beneficia a una Asociación de niños afectados de cáncer.

“El Dakar me resultó muy duro, mental y físicamente. Los primeros días eran como una zona de trial de mucha piedra y sufrí algunas caídas. En una de las etapas debí hacer 400 km de noche para llegar al vivac. Al final, me di cuenta que es la mejor aventura que he vivido. Te das cuenta cuán pequeño eres para la carrera. La experiencia te hace cambiar, te hace crecer”.

Sin duda, superación y solidaridad en una gran persona y piloto.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram