Alessandro Lupino tras debutar con Ducati: “Ahora los ingenieros tienen los datos para analizar dos situaciones diferentes”

lupino ducati mantova 2

La marca italiana y Alessandro Lupino estuvieron muy cerca de subir al peldaño más alto del podio en su debut en la primera cita del Italiano Prestige de MX1, en Mantova. Un gran inicio para el proyecto Desmo450 MX, en el cual sus principales figuras compartieron las primeras sensaciones recogidas durante fin de semana.

Comunicado:

En la primera prueba del Campeonato Italiano de MX1, disputada en el Circuito Internacional de Mantova, el ocho veces Campeón de Italia, tras haber marcado el mejor registro tanto en los entrenamientos libres como en la calificación, lideró la manga inaugural desde la primera hasta la última vuelta. En la segunda manga, tras una difícil salida, Lupino terminó séptimo después de una gran remontada, sellando el segundo puesto en la general de la ronda.

Alessandro Lupino #77:Han sido dos días muy emocionantes, mi debut con la Ducati ha sido realmente un sueño: me dijeron que lo sería, ¡pero hoy lo he vivido! Sentirse Ducatista es una sensación realmente especial. Enhorabuena a todos los chicos que han trabajado en este proyecto, porque en muy poco tiempo han creado una moto espectacular, con mucho potencial, haciendo un trabajo increíble. Juntos hemos escrito una página de la historia: primera pole y primera victoria en manga para la Ducati Desmo450 MX. Por desgracia, la segunda manga no fue como me hubiera gustado: hice mal la salida y no pude recuperarme. Pero no pasa nada, ¡Ahora los ingenieros tienen los datos para analizar dos situaciones completamente diferentes!”.

Las dos mangas del domingo permitieron a los ingenieros de Ducati recoger los primeros datos importantes para continuar el desarrollo de la Desmo450 MX que, en su debut, ha confirmado la validez de la base técnica del prototipo. El enfoque del proyecto Ducati Off-Road es una combinación de búsqueda de ligereza llevada al extremo, componentes de alta gama y motores caracterizados por una curva de entrega muy amplia. Esta última se obtiene gracias a la utilización del sistema Desmodromic, empleado en todas las motos deportivas de la firma de Borgo Panigale a partir de MotoGP. De hecho, Ducati es la única empresa del mundo que utiliza el mismo sistema de retorno de válvulas en sus motos de serie de mayor rendimiento que en los prototipos de competición.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: “Este fin de semana en Mantova hemos escrito otro capítulo en la historia de Ducati. Alessandro Lupino y nuestro equipo nos brindaron una gran diversión y, a pesar de ser la primera carrera de motocross de nuestra historia reciente, enseguida demostramos un rendimiento sobresaliente. El mejor tiempo en los entrenamientos libres, la pole y la victoria en la primera manga son realmente un debut a la altura de las expectativas: hemos recogido mucha información que será fundamental para desarrollar mejor la moto que estará a disposición de todos los aficionados el año que viene. Enhorabuena a Alessandro y a todo nuestro equipo off-road, un fantástico comienzo para una nueva historia de deporte y pasión.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter