Actualización: David Braceras a la espera de nuevas evaluaciones

MXPG Great Briain 2023, Matterley Basin Rider: Braceras

David Braceras no pudo tomar partida de las dos mangas del GP de Matterley Basin tras haber padecido una dura caída en la carrera clasificatoria cuando se encontraba en séptima posición. En un principio su equipo, el F&H Kawasaki, no desvelaba demasiada información más que confirmar la baja para las mangas del domingo, advirtiendo de un dolor en el codo izquierdo, razón por la cual se consideró prudente no continuar en competencia a correr el riesgo de agravar la posible lesión.

Horas más tarde hemos podido conocer los últimos detalles sobre el actual estado de salud del español, quien a través de sus redes sociales ha comunicado que, a priori, no se trata de nada grave, aunque de todas formas se someterá a nuevas evaluaciones durante la semana para despejar cualquier duda.

“Una pena este fin de semana ya que tenía muy buenas sensaciones en este circuito. Ayer en la manga clasificatoria cuando iba en P7 tuve una fea caída que me golpeé fuertemente el tríceps. Las primeras pruebas no sale nada de gravedad y son positivas, aún así decidimos no salir hoy a pista para hacerme más pruebas mañana y estar seguros que todo está bien para volver a subirme a la moto y llegar a Ernee al 100%. Os iré informando durante esta semana!!!”

A pesar de sólo haber disputado 14 de las 19 rondas del campeonato, Braceras finalizó en la décimo séptima posición en su primera temporada en el Mundial de Motocross de MX2. Se clasificó entre los diez primeros del fin de semana en cuatro ocasiones, siendo un séptimo en el GP de Uddevalla, Suecia, su mejor resultado.

El próximo objetivo del español será su debut en el Motocross de las Naciones los días 7 & 8 de octubre, en Ernée, Francia, donde se unirá a Jorge Prado y Rubén Fernández en el equipo español.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter