ADAC Gaildorf: Herlings domina y Oriol Oliver sube al podio

herlings gaildorf

La quinta cita del Campeonato ADAC MX Masters se llevó a cabo en el clásico trazado de Gaildorf. Desafortunadamente la prueba fue interrumpida por las intensas lluvias de la jornada de domingo, donde sólo pudo disputarse una manga de las dos previstas. Jeffrey Herlings y Kay Karssemkers fueron los ganadores en sus respectivas categorías.

El sábado, con circuito seco y un dia soleado, Herlings no dio opciones a sus rivales dominando de cabo a rabo tras cruzar la línea de holeshot en primer lugar. Henry Jacobi acababa segundo lugar a más de 20 segundos de Herlings, mientras que Tom Koch le arrebataba el tercer lugar a Pauls Jonass en la vuelta final.

Las lluvias durante la noche y parte del día crearon condiciones aún más demandantes en el estrecho trazado. Aún así, Herlings volvió a dominar con una holgada ventaja, esta vez, sobre Pauls Jonass y Max Nagl. El top 5 era completado por Tom Koch y Simone Croci.

Naturalmente, Herlings acabó en el peldaño más alto del podio vía 1-1. Pauls Jonass (4-2) y Tom Koch (3-4) completaron el podio en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Max Nagl, a pesar de haber terminado en el quinto lugar de la general, continúa como líder del campeonato con una ventaja de 31 puntos sobre Tom Koch.

En la categoría Youngster Cup, Oliver fue el gran protagonista en la primera manga del sábado. El español fue abriéndose camino desde la sexta plaza en un circuito donde las opciones de adelantamientos no eran muchas. A dos vueltas del final lograba colocarse líder sobre Kay Karsemmakers. Manrique Appelt cerraba el top 3 sobre Peter Konig y Cato Nickel.

Foto: JP Acevedo

La segunda manga fue dominada por Kay Karssemakers sobre Cato Nickel y Peter Konig. Oliver rodó en un seguro quinto lugar detrás de Jans Walvoort. La general le perteneció a Karssemakers (2-1) en tanto que Oliver (1-5) y Cato Nickel (5-2) ocuparon la segunda y tercera plaza del podio.

En terminos de campeonato, Oliver sigue aferrado a la placa roja de líder provisional sobre su compañero de equipo, Cato Nickel, con una renta de 23 puntos.

RESULTADOS:

GLOBEL ADA MX MASTERS:

TOP 20 PUNTOS:

GENERAL YOUNGSTER CUP

TOP 20 PUNTOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter