ADAC: Guillem Farrés gana importantes puntos en la primera manga

farresadac

Foto portada: ADAC Motosport / Steve Bauerschmidt

Hoy se ha disputado la primera de tres mangas de la penúltima cita del Campeonato alemán ADAC, en el circuito de Holzgerlingen, donde Guillem Farrés fue segundo para ampliar su ventaja en puntos hacia el título y Víctor Alonso consiguió otra gran actuación, mientras que Gerard Congost y Yago Martínez padecieron sendos inconvenientes que le privaron de un mejor desarrollo.

Farrés se encuentra a un paso de coronarse campeón en la división Youngster Cup (MX2) del Campeonato Alemán ADAC. Para ello, el catalán necesitará acabar con 3 puntos de ventaja sobre Maximilian Spies en el cómputo final de la prueba. A priori, todo ha iniciado sobre ruedas para el piloto KTM quien obtuvo la segunda plaza en la primera carrera del fin de semana, en tanto que su rival en puntos, Spies, fue octavo.

El triunfo ha sido para el alemán Noah Ludwing, quien pudo controlar la carrera desde el princpio al anotar el holeshot. A sus espaldas Guillem Farrés y el sudafricano Camden McLellan se abrían camino desde fuera del top 5, ejecutando adelantamientos a través de diferentes líneas hasta llegar a la segunda y tercera plaza respectivamente. Una vez en el top 3 Ludwing, gracias a un consistente ritmo libre de errores, había logrado alejarse más de diez segundos para sentenciar la carrera.

Más atrás Víctor Alonso protagonizaba una reñida batalla en torno al top 5 entre un ida y vuelta contra Meico Vettik al mismo tiempo que ambos presionaban al cuarto colocado, Cato Nickel. Luego de intercambiar posiciones en un par de ocasiones Alonso finalizó a las puertas del top 5. Maximilian Spies, quien se juega el título con Farrés, deberá revertir la situación si desea mantener vivas sus chances de título. El alemán estuvo varado en la séptima posición gran parte de la carrera hasta caer al octavo lugar. Esto pone importantes puntos en favor de Farrés de cara a las dos mangas que se disputarán mañana.

Por otro lado, Gerard Congost acabó en la vigésima primera posición y Yago Martínez abandonaba luego de sufrir un par de caídas en los primeros giros.

RESULTADOS:

Link para seguir en directo las segundas mangas:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter