Herlings, trabajo intenso a la espera de oficializar su futuro

herlings_holanda_2025

Todo hace presagiar que no será hasta el 1 de enero de 2026, o más allá, cuando se haga oficial el fichaje de Jeffrey Herlings por Honda HRC. Del mismo modo, el de Tim Gajser por Yamaha…

Mientras, recuperamos este reportaje de Geoff Meyer para www.mxgp.com donde se desgrana, en sus propias palabras, el trabajo de pretemporada de Herlings.

Sin duda, uno de los pilotos más emocionantes de la historia del deporte y muchos dirían que el mejor piloto de arena de la historia, el piloto oficial de Red Bull KTM, Jeffrey Herlings, sabe que está llegando al final de una carrera sensacional. Cinco Campeonatos Mundiales de Motocross y el récord de victorias en Grandes Premios, con 112, es simplemente una de las mayores leyendas del deporte.

Ahora, en la pretemporada y con un nuevo equipo para 2026, todos están pendientes del 1 de enero, cuando se anunciará dicho equipo. Por ahora, el piloto conocido simplemente como The Bullet realiza un entrenamiento ligero y evita tener que esforzarse aún más en enero, cuando también comenzará el período de pruebas y el entrenamiento intensivo.

«Todavía faltan tres meses para que volvamos a competir», dijo Herlings. «Me lo estoy tomando con calma e intentando estar en forma. Solo corro para empezar a entrenar en enero o cuando sea. Ha hecho buen tiempo en Holanda. A estas alturas del año es aburrido entrenar, porque no tenemos ningún objetivo. No necesito brillar hasta febrero o marzo, pero disfruto corriendo en Holanda, Francia, Alemania o donde sea. Me da un impulso mental el hecho de participar en más carreras que mis rivales».

Su ética de trabajo es incuestionable, y corre más carreras por temporada (cuando está en forma) que cualquier otro piloto. Por ahora, sin embargo, solo se trata de trabajo ligero y de prepararse para lo que será una temporada 2026 impresionante. «Entreno de dos a tres veces al día y luego hago bootcamp en enero y febrero, lo cual es bastante duro. Ahora mismo, solo entreno una vez al día, con la frecuencia cardíaca baja, y de mediados de diciembre a mediados de febrero me esfuerzo más. Nuestra temporada terminó hace un mes y sé que necesito entrenar un poco para no engordar».

La temporada 2025 no fue una de sus mejores, con dos lesiones que le privaron de la oportunidad de ser campeón mundial de motocross por sexta vez, pero sabe que, a pesar de que su cuerpo está envejeciendo, todavía es más que capaz de ganar en 2026. «Este año llegué recuperándome del ligamento cruzado anterior. Sabía que tenía que ponerme en forma y luego me rompí la clavícula, y luego volví y gané algunos GP y me fue bien. Llevo cuatro años intentándolo (ganar mi sexto título) y sigo lesionándome. Creo que todavía es posible y no me estoy volviendo más joven, pero tengo mucha motivación y sigo intentando dar lo mejor de mí».

Así que ahora a esperar, ya que las noticias del 1 de enero marcarán una temporada espectacular, con muchos pilotos cambiando de moto y otros subiendo de la categoría MX2, incluyendo a dos excampeones mundiales de MX2: Kay de Wolf y Andrea Adamo. ¡Vamos, Sr. Herlings! Todos esperamos sus noticias.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter