El paso adelante de Andrea Adamo -reportaje-

adamo

Andrea Adamo está preparado para poner toda la carne en el asador con los ‘grandes’. El piloto italiano asciendo a MXGP después de una temporada 2025 dura. Recogemos este reportaje de Geoff Meyer para www.mxgp.com en el que encontrarás declaraciones del piloto de KTM Factory Racing.

La temporada 2026 podría ser una de las más importantes de los últimos tiempos, no solo por la gran cantidad de cambios de equipo entre los pilotos, sino también porque podría marcar el inicio de una nueva era que se extenderá hasta la próxima década. Obviamente, la noticia más relevante son los cambios de equipo de Jeffrey Herlings y Tim Gajser, pero la llegada del bicampeón de MX2, Tom Vialle, al MXGP, y la incorporación de los excampeones de MX2, Kay de Wolf y Andrea Adamo, también a la categoría, son tres factores clave para la categoría 450. Al igual que Lucas Coenen, Vialle, de Wolf, Langenfelder y Liam Everts, Adamo tiene un estilo que se adapta a la categoría 450 y, en mi opinión, con pilotos como Jeffrey Herlings, Tim Gajser, Romain Febvre y Glenn Coldenhoff cada vez más veteranos y lentos, estos chicos de MX2 les van a plantear serios problemas a estas leyendas.

«Por supuesto», dijo Adamo sobre el cambio. «Quería ganar otro campeonato mundial de MX2, y aunque no estaba seguro de lograrlo, estoy convencido de que, si me hubiera quedado en 250, habría luchado por el campeonato de nuevo. Por otro lado, me gustaría probar una 450 y ver qué pasa. Ese será el futuro, y dentro de un año tendré que hacerlo (ya no podré competir en MX2 por la edad)».

Gran parte de la confianza de Adamo también proviene de ver a sus rivales de MX2, Coenen, de Wolf y Everts, demostrar su velocidad en las motos de 450. Sabe que mantendrá un ritmo similar y no tiene intención de afrontar 2026 con la expectativa de repetir lo que hizo Coenen en 2025. “Sinceramente, yo también lo creo. Viendo a Lucas, ¡guau!, este año ha sido increíble, estuvo asombroso. Kay y Liam también son buenos, y sé que soy igual de bueno, o incluso mejor que ellos en algunos días. Si doy el salto, ver de lo que son capaces me da mucha confianza. No soy inferior a ellos y, en mis mejores días, soy mejor. Eso me da mucha confianza”.

Así pues, tras una temporada dura, un descanso invernal, algunas pruebas y entrenamientos en la 450, el italiano sabe que las cosas no pueden ponerse mucho más difíciles que la temporada que acaba de vivir. “Sinceramente, esta temporada ha sido más dura que las anteriores. Ha sido muy exigente, con muchos viajes, sobre todo el último mes, que estuvimos en Turquía, China, Australia, luego un par de noches en casa y después en Estados Unidos. El primer mes de mi pretemporada lo estoy dedicando a una recuperación completa. No estoy compitiendo, pero tengo una moto de enduro que me gusta usar. Esta semana voy a hacer una semana de enduro con mis amigos, donde haremos enduro y algo de ciclismo. Intento hacer las cosas que no puedo hacer durante la temporada, así que me divierto, quizás me acuesto un poco más tarde, sin el estrés de tener que levantarme temprano al día siguiente para entrenar. Así es como afronto mi pretemporada.”

Y después de disfrutar de las carreras con sus amigos y los largos días probando la KTM 450, Andrea Adamo llegará a las carreras de pretemporada y a la primera ronda del campeonato MXGP con algunos objetivos claros. Cuando los alcance, sin duda cree que puede aspirar a subir al podio en Grandes Premios y ganar carreras.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter