Una operación de hombro realizada hace poco tiempo a consecuencia de la lesión que sufrió en la Final del SMX en Las Vegas, retrasará el inicio de la temporada 2026 de Jordon Smith. El piloto de Triumph Factory Racing no llegará a tiempo para el arranque AMA Supercross en enero y se perderá una buena porción de la primera parte del calendario.
Smith sufrió una fuerte caída durante la sesión de cronos en la final del SuperMotocross en Las Vegas. El impacto le provocó la dislocación del hombro derecho, aunque aun así logró continuar activo durante la jornada y terminar sexto en la general.
Tras su regreso a casa, nuevas pruebas médicas confirmaron daños más serios de lo esperado, incluidos desgarros en el manguito rotador y el labrum, lo que llevó a los médicos a recomendar una intervención quirúrgica. El proceso de recuperación se extenderá durante el inicio de la próxima temporada de Supercross. Smith tiene previsto subir a la categoría principal con la Triumph 450.
“Después de la caída en Las Vegas me hice una resonancia y mostró varios desgarros en el hombro”, explicó Smith. “No era la noticia que quería escuchar, pero los médicos insistieron en que era necesario reparar la zona para volver al 100% y evitar futuras dislocaciones. Llevo unas cinco semanas desde la cirugía y estoy haciendo todo lo posible para volver cuanto antes.»
Aunque Triumph aún no ha hecho oficial el futuro de Smith dentro de la estructura, sí confirmó que el danés Mikkel Haarup competirá con la marca en la categoría 450MX del Pro Motocross 2026.






































































