El Campeonato de España de Enduro recuperó la actividad este fin de semana en Piñor, Ourense, con la celebración de la penúltima prueba de la temporada. Yago Martínez y Jaume Betriu fueron de los pilotos más destacados del fin de semana, con Martínez consiguiendo su primer podio Scratch y Betriu volviendo al podio E3. Lluis Gonfaus también rindió a un gran nivel en Junior Open. Adrià Sánchez y Albert Fontova estuvieron ausentes por lesión.

Sobre un terreno bastante embarrado por las lluvias previas y muy técnico, Yago Martínez demostró encontrarse a las mil maravillas durante todo el fin de semana. Compitiendo además en su Galicia natal, el piloto gallego exhibió un gran nivel durante todo el fin de semana, constatando la excelente progresión llevada a cabo a lo largo de la temporada. En la jornada inaugural, firmó un extraordinario 3r puesto Scratch y un 2º E1, manteniendo un ritmo muy competitivo en todas las especiales e incluso consiguiendo el 2º mejor tiempo absoluto en tres de ellas. El domingo demostraría que la actuación del sábado no fue fruto de la casualidad y volvió a estar entre los mejores Scratch, 4º, y una vez más 2º E1 para subir al 2º peldaño del podio.

Otro que saboreó el podio gallego fue Jaume Betriu. El catalán volvió a ponerse a los mandos de la EC 500F y no defraudó. Su nombre apareció siempre en la parte alta de la clasificación provisional, consiguiendo cerrar los dos días en el 5º puesto Scratch y 2º E3, lo que le valió para subir a ese mismo peldaño en el podio final.

Encuadrado en Junior Open, Lluis Gonfaus protagonizó una sólida actuación al finalizar 5º los dos días, un resultado positivo con el que continuar cogiendo confianza tras superar una lesión importante de rodilla que le impidió estar de la partida en las 3 primeras carreras del certamen.

El Campeonato de España de Enduro pondrá punto y final a esta temporada el fin de semana del 22 y 23 de noviembre en Huercal Overa, Almería.






































































