Marruecos gana el sorteo de la 78° edición del Motocross de las Naciones, en Ironman, Indiana.
Si las expectativas para las mangas clasificatorias ya eran altas, ahora lo serán todavía más tras conocerse los resultados del sorteo de vallas. Para el aficionado neutral, la emoción está asegurada, pero para varios de los equipos favoritos la suerte no estuvo de su lado, lo que les obligará a afrontar mañana una salida complicada.
Uno de los más damnificados es nada menos que España: Rubén Fernández, Guillem Farrés y Fran Carbonero tendrán que partir desde la valla 36. Una situación similar vive Estados Unidos, que arrancará con la 35ª posición de valla para Tomac, Cooper y Hampshire.
En contraste, los actuales campeones, Australia, han obtenido una sólida 7ª valla, mientras que Países Bajos saldrá desde la 8ª. Más atrás, Bélgica con los hermanos Coenen tendrá que lidiar con la 22ª posición.
El golpe de suerte volvió a sonreírle a Marruecos, que se lleva el sorteo por tercera vez en los últimos cuatro años. Junto a ellos, FIM Asia, Estonia, Venezuela y FIM Latam completan el top 5 del sorteo. En el extremo opuesto, Brasil ha sido el más afectado, quedándose con la última valla disponible.
Mañana, cada categoría disputará su manga clasificatoria, y se sumarán los dos mejores resultados de cada país para determinar los 19 clasificados directos a las finales del domingo. Además, se disputará la Final C (para los países del puesto 31 al 37), que otorgará una plaza en la Final B. De allí saldrá el último boleto para la gran cita del domingo.







































































