Josep García, campeón del Mundo de Enduro1 2025

josep_garcia

Josep García, del Red Bull KTM Factory Racing, se ha asegurado el Campeonato Mundial FIM de Enduro1 2025 con una actuación imponente en el EnduroGP de Italia. A pesar de un domingo complicado en Darfo Boario Terme, donde García luchó contra el dolor tras una caída tardía el sábado, hizo lo que tenía que hacer para alzarse con el título a falta de una ronda.

La lluvia incesante y el terreno accidentado llevaron a todos los pilotos al límite en Italia, pero García estuvo a la altura en el momento decisivo. Inauguró el fin de semana con un segundo puesto en el Super Test del viernes, y luego arrasó en el resbaladizo y pedregoso circuito del sábado para dominar la categoría E1.

Marcando el mejor tiempo en 11 de las 12 pruebas, García se alzó con la victoria de la categoría por más de un minuto y 50 segundos, además de alzarse con la victoria en la general de EnduroGP. De cara al domingo, García solo necesitaba una conducción conservadora y un solo punto del campeonato para cerrar la E1, pero lo dio todo como siempre. Sin embargo, una fuerte caída en la última prueba del primer día le dejó varias lesiones, lo que le dificultó seguir el ritmo de sus rivales.

Sin rendirse nunca, Josep siguió luchando, logrando tiempos de prueba notables, a pesar del dolor, para finalmente terminar cuarto en la categoría y 15.º en la general de EnduroGP. Con suficientes puntos acumulados desde el primer día, el español hizo justo lo necesario para alzarse con la corona de Enduro1 en Darfo Boario Terme, culminando una temporada de dominio absoluto sobre su KTM 250 EXC-F. Con el título de Enduro1 asegurado, García ahora se centrará en defender su corona de EnduroGP en la última carrera de la temporada 2025, la séptima ronda, que se celebrará en Zschopau, Alemania, del 17 al 19 de octubre. Josep llega a la final del campeonato con una ventaja de 15 puntos sobre el segundo clasificado, Andrea Verona, y sin duda volverá a darlo todo para asegurar el título de EnduroGP.

Josep García: “La verdad es que estoy muy contento con el fin de semana. Ayer fue un día increíble y estaba pilotando de maravilla. Por desgracia, en la última prueba de enduro, tuve una caída que me obligó a ponerme puntos en el codo y me lesioné la cadera y el músculo de la pierna. Aun así, pude ganar el día. Sabía que hoy sería duro y aun así intenté darlo todo, pero otra caída en el mismo sitio me provocó mucho más dolor durante todo el día. Ha sido uno de los días de competición más duros de mi vida. Tengo sentimientos encontrados; obviamente, me habría gustado conseguir un mejor resultado hoy, pero al final pude ganar el título de Enduro1. Ahora tenemos tiempo para recuperarnos y empezar a entrenar para la ronda final en Alemania”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter