Guillem Farrés, del equipo Monster Energy Triumph Factory Racing, ha tenido un excelente fin de semana en el Gran Premio de Turquía, donde logró un impresionante cuarto puesto en la general en la ronda 18.
Farrés se ubicó sexto en la primera carrera y lideró la segunda manga antes de cruzar la meta en tercer lugar.
En la primera manga, Farrés mantuvo un gran ritmo. Partiendo en el grupo de cabeza, el piloto de 22 años se mantuvo cuarto hasta la última vuelta, cuando, frustrantemente, perdió dos posiciones.
Con ganas de redimirse en la segunda manga, Farrés tuvo una salida aún mejor y se puso líder en la primera vuelta. Lideró hasta casi mitad de carrera, cuando cedió el primer puesto al líder de la serie, Simon Langenfelder. Seis vueltas más tarde, el vigente campeón del mundo de MX2, Kay de Wolf, relegó a Farrés a la tercera posición. A pesar de ello, no perdió demasiado terreno frente al dúo de cabeza y mantuvo su posición hasta el final. Tras dos buenas actuaciones, Guillem se ubicó cuarto en la general y, con ello, ascendió a la octava posición del campeonato.
«Ha sido un GP bastante exitoso. Tuve buenas sensaciones en la pista y terminé tercero en la carrera clasificatoria, así que fue un gran comienzo de fin de semana. Sin embargo, mi primera carrera fue un poco decepcionante. Iba cuarto hasta la última vuelta y perdí dos puestos, así que terminé sexto. Mi salida en la segunda manga fue realmente buena y me puse líder en la primera vuelta. Lideré la carrera durante 10-15 minutos y luego Simon y Kay me adelantaron. Fue una pena quedarme fuera del podio por poco, pero mostré buena velocidad y lideré algunas vueltas, así que me voy de aquí contento y con confianza para las próximas dos rondas.»
VIDEO: Farrés vs Langenfelder en la segunda manga






































































