La cuatro veces campeona australiana femenina, Charli Cannon, ha sido confirmada como wildcard para competir en el Gran Premio de Australia de WMX, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en Darwin. Será la primera vez que el Campeonato Mundial Femenino de Motocross visite suelo australiano, y la presencia de Cannon asegura aún más nivel en la parrilla.
La piloto de Queensland, de apenas 20 años, viene de una temporada exigente, en la que superó lesiones y alcanzó el subcampeonato de WMX en su debut en el AMA Pro Motocross, con triunfos en mangas y varios podios. Ahora, su objetivo está claro: lograr su primer podio mundialista.
“Nunca he subido al podio ni he ganado una carrera del Campeonato Mundial WMX, pero ese es el objetivo. Todavía no estoy al 100% después de la cirugía, pero he estado entrenando más duro que nunca en MTF con Colleen Millsaps en Estados Unidos. Es un proceso, las mejoras no llegan de la noche a la mañana, pero ya me siento más fuerte y preparada que nunca”.
Cannon se unirá a otras 11 australianas inscritas como wildcards para medirse a las contendientes al título. Antes de la cita en Darwin, el campeonato tendrá una parada clave este fin de semana en Turquía, donde Lotte Van Drunen lidera con 20 puntos de ventaja sobre Kiara Fontanesi y 21 sobre Daniela Guillén.
Cannon vs Turner – Unadilla






































































