El piloto de HRC se queda sin puntos en la jornada inaugural del GP de Lommel
La jornada comenzó con buenas sensaciones para Rubén Fernández, quien firmó el quinto mejor tiempo en los entrenamientos libres. Sin embargo, en los cronometrados no logró mejorar su registro y eso lo relegó a una posición intermedia en la parrilla de salida, siempre complicada en una categoría tan ajustada como MXGP.
Aun así, el gallego arrancó bien y se metió en el grupo de cabeza en la primera curva. Pero en la segunda, perdió el control y fue al suelo, viendo cómo el pelotón completo lo superaba. Se rehízo con fuerza y avanzaba hacia el top 10 cuando un nuevo error a mitad de manga arruinó sus opciones. Finalmente, cruzó la línea de meta en el puesto 23.
«Definitivamente no fue mi mejor día y no estoy orgulloso de ello. No conseguí una buena vuelta en los cronos y eso me impidió elegir una buena salida. Me caí en la segunda curva y quedé fuera del top 20. Luego, al adelantar, cometí otro error y volví al último lugar. Remonté, pero solo llegué al 23. No fue suficiente y no estoy contento con mi pilotaje. Trabajaré con el equipo para intentar mejorar mañana.»






































































