La épica historia de Eric Augé en la Red Bull Romaniacs 2025, ¡finisher!

Eric Augé Red Bull Romaniacs

La Red Bull Romaniacs no es solo una carrera: es el mayor reto en el mundo del hard enduro. Y este 2025, Eric Augé lo ha vivido en primera persona. Fundador y responsable de WP Eric Augé, el servicio oficial WP Suspension número 1 en Europa y 2º en el mundo, decidió enfrentarse a lo que ha calificado, sin lugar a dudas, como “lo más duro que haya hecho nunca, estoy 100% seguro”.

Sin entrenar, y con apenas 45 minutos de moto el día previo a la carrera, Augé se enfrentó a un desafío físico y mental extremo durante cinco días y más de 30 horas de moto sobre terrenos extremadamente exigentes. Su aventura empezó en la prólogo, la emblemática “bienvenida” de la Red Bull Romaniacs a todos sus participantes. Muy retrasado en un orden de salida que contaba con 300 pilotos, consiguió completar el primer tramo con fluidez adelantando posiciones a buen ritmo. Sin embargo, las cosas se torcieron cuando otro piloto se quedó frenado en mitad de la rampa de un salto, provocando que Augé tuviera que esquivarlo y en la maniobra, sufriera una caída que le mermaría de cara al resto de la semana con fuertes dolores en muñeca y rodilla.

Fotos: Mihai Birca

A lo largo de las cuatro jornadas restantes, Augé se enfrentó a múltiples dificultades técnicas y físicas, desde un GPS que dejó de funcionar y que le provocó una pérdida el primer día, hasta alambres enredados en la rueda, una etapa maratón o trialeras de máxima dureza. A todo ello hay que sumarle enlaces larguísimos de más de una hora y jornadas diarias en las que se acumulaban más de 7 horas de moto. A pesar de todo, y de que la fatiga física era enorme, Augé llegó a rodar entre los 20 mejores en varios de los tramos. Al final “ya no tenía nada de fuerza, los cuádriceps no me aguantaban, tenía las manos llenas de llagas y tuve que lidiar con el dolor en la muñeca y la rodilla de la caída del primer día. Sobrepasé el límite en varias ocasiones”.

Contra viento y marea, Eric Augé acabó cruzando la línea de meta de la Red Bull Romaniacs en categoría bronce, culminando de este modo lo que para él, ha sido un reto personal de principio a fin: “Pasar de 0 a correr la Romaniacs ha sido una locura. Nunca había hecho nada igual. Ha sido una lección de vida increíble. En general fue incluso más duro, aunque durante menos días, que el Dakar que hice como copiloto de Isidre Esteve. Volveré si tengo tiempo de entrenar, como esta vez, te puedo asegurar que nunca más”,concluía un sonriente Augé.

Eric Augé

Más allá de la voluntad de superarse a uno mismo, esta hazaña ratifica una de las grandes fortalezas de WP Eric Augé: el conocimiento práctico, real y directo desde la experiencia. Con un buen currículum a sus espaldas como ex-piloto de enduro, Augé sigue demostrando que no solo domina la teoría y la técnica en el taller, sino que entiende a la perfección lo que ocurre sobre la moto, en carrera, bajo presión y en condiciones extremas. Porque cuando quien te asesora también ha sufrido, competido y superado los mismos retos, la confianza y la preparación alcanzan otro nivel.

En paralelo, el servicio de asistencia del equipo volvió a superar satisfactoriamente una nueva edición de la Red Bull Romaniacs, esta vez acompañando a diez pilotos de hasta cinco nacionalidades distintas.

Con el traje de piloto ya guardado, Augé se enfundará nuevamente el de Team Manager, y es que sin más dilación, el equipo ya se encuentra de camino a Gales, donde este próximo fin de semana se disputa la 4ª prueba del Mundial de EnduroGP.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter