Yamaha Ausió puntúa con Daniel Gimm en el GP de Emilia Romagna

sanchez

El piloto italiano Daniel Gimm, que compite bajo la estructura de Yamaha Ausió en el EMX125 ha logrado cerrar la triple cita de Faenza dentro de los puntos al acabar 15º en la segunda manga del GP de Emilia Romagna.

La evolución que vienen experimentando los tres pilotos del equipo Raul Sánchez, Victor Alonso y el propio Daniel Gimm desde la primera carrera en Faenza del sábado pasado, ha quedado plasmada nuevamente en las primeras sesiones del día, mostrando una velocidad y un ritmo superirores a los anteriores GPs. En la sesión de entrenamientos cronometrados Daniel Gimm era 19º , con Sánchez 24º y Alonso 33º.

En la primera manga Victor Alonso sería nuevamente víctima de la mala fortuna al verse implicado en una caída en la salida. A pesar de intentar seguir tuvo que entrar a boxes pocas vueltas después con mucho dolor en la mano. A falta de realizar más pruebas que determinen exactamente el alcance de la lesión, todo apunta a que Victor sufrió una fractura en un hueso de su muñeca. Tampoco pudo disfrutar de una manga libre de incidentes Daniel Gimm. Tras una salida nuevamente excepcional que le ubicaba dentro del Top 10 una caída en la segunda vuelta le alejaba de la pugna por los puntos. Entró 26º. Causó baja de última hora en esta primera carrera Raul Sánchez por culpa de una repentina indisposición.

En la segunda manga, ya con Sánchez en pista era de nuevo Gimm el que lograba salir en el tren delantero. En esta ocasión pudo librarse de los contratiempos y finalizar la manga en una meritoria 15ª plaza que le otorgaba sus primeros puntos en el EMX125. Sánchez, acosando aún los problemas que le impidieron salir en la primera manga rodó cerca del Top 20 pero se vio obligado a terminar antes de tiempo cuando la manga llegaba a su final.

El camión de Yamaha Ausió no se mueve de Italia, dado que la próxima carrera del EMX125 está programada para el 3 de octubre en el arenoso circuito de Mantova, dónde también se disputarán tres carreras del EMX250.

Texto: Yamaha Ausió

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter