Yamaha Ausió puntúa con Daniel Gimm en el GP de Emilia Romagna

sanchez

El piloto italiano Daniel Gimm, que compite bajo la estructura de Yamaha Ausió en el EMX125 ha logrado cerrar la triple cita de Faenza dentro de los puntos al acabar 15º en la segunda manga del GP de Emilia Romagna.

La evolución que vienen experimentando los tres pilotos del equipo Raul Sánchez, Victor Alonso y el propio Daniel Gimm desde la primera carrera en Faenza del sábado pasado, ha quedado plasmada nuevamente en las primeras sesiones del día, mostrando una velocidad y un ritmo superirores a los anteriores GPs. En la sesión de entrenamientos cronometrados Daniel Gimm era 19º , con Sánchez 24º y Alonso 33º.

En la primera manga Victor Alonso sería nuevamente víctima de la mala fortuna al verse implicado en una caída en la salida. A pesar de intentar seguir tuvo que entrar a boxes pocas vueltas después con mucho dolor en la mano. A falta de realizar más pruebas que determinen exactamente el alcance de la lesión, todo apunta a que Victor sufrió una fractura en un hueso de su muñeca. Tampoco pudo disfrutar de una manga libre de incidentes Daniel Gimm. Tras una salida nuevamente excepcional que le ubicaba dentro del Top 10 una caída en la segunda vuelta le alejaba de la pugna por los puntos. Entró 26º. Causó baja de última hora en esta primera carrera Raul Sánchez por culpa de una repentina indisposición.

En la segunda manga, ya con Sánchez en pista era de nuevo Gimm el que lograba salir en el tren delantero. En esta ocasión pudo librarse de los contratiempos y finalizar la manga en una meritoria 15ª plaza que le otorgaba sus primeros puntos en el EMX125. Sánchez, acosando aún los problemas que le impidieron salir en la primera manga rodó cerca del Top 20 pero se vio obligado a terminar antes de tiempo cuando la manga llegaba a su final.

El camión de Yamaha Ausió no se mueve de Italia, dado que la próxima carrera del EMX125 está programada para el 3 de octubre en el arenoso circuito de Mantova, dónde también se disputarán tres carreras del EMX250.

Texto: Yamaha Ausió

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram