Yamaha Ausió, en la final de la YZ bLU cRU Cup y el EMX250 en Francia este fin de semana

yamaha ausio

Yamaha Ausió volverá al paddock del Mundial con su estructura al completo este próximo fin de semana, lo hará con motivo de la final europea de la YZ bLU cRU Cup 2022, que se celebrará en Saint Jean d’Angely coincidiendo con la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y la última del EMX250, por lo que aprovechando la ocasión, el equipo también alineará a Victor Alonso en el Europeo de 250cc.
 
Empezando por la YZ bLU cRU Cup, Yamaha Ausió, firmemente comprometido con el programa desde sus inicios y habiendo logrado que hasta 3 de sus pilotos consiguieran alcanzar la fase final del proceso en temporadas pasadas, esto es, la Master class con los expertos de Yamaha, se desplazará hasta el trazado francés con 3 representantes, uno en cada una de las categorías.
 
En 125cc estará Carlos Prat, flamante Campeón de la Copa en el Campeonato de España, además de terminar el certamen nacional como el mejor rookie con un magnífico 8º puesto en la general. En 85cc el representante del equipo será Iker Díez, que si bien no ha tenido una transición fácil a la 85cc por culpa de una lesión después de brillar en su último año de 65cc, ya se encuentra en plena forma y preparado para demostrar de lo que es capaz frente al resto de compañeros europeos. Finalmente, en 65cc será Esteve Abella, de los tres, el único con experiencia previa en el evento, quien ejerza de representante del equipo. Esteve ya estuvo en la final del año pasado celebrada en Mantova, por lo que el programa y formato de competición ya le es familiar.
 
Adicionalmente, Victor Alonso también viajará a Saint Jean d’Angely aprovechando la disputa de la última prueba del EMX250. Una vez recuperado de la lesión de clavícula que le impidió terminar el Campeonato de España, puso rumbo a Alemania donde ha estado disputando el ADAC MX junto al equipo Grip Messer. Con el paso de las carreras ha ido experimentando una gran progresión hasta finalizar 6º en la última prueba celebrada en Galidorf con un 6-6-4 en las mangas, holeshot incluido en la última.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter