Yamaha Ausió cierra el europeo con Victor Puig en los puntos de Mantova

Victor Puig

El Campeonato de Europa de Motocross 2021 llegó a su final este martes con la celebración del GP Città di Mantova. Victor Puig ha podido cerrar un primer año en el EMX125 muy positivo acabando 16º con un 13º y un 18º en las mangas, Mauro Osinalde tuvo que retirarse de la primera carrera después de sufrir una aparatosa caída y Victor Alonso se quedó a las puertas de pasar el corte en los entrenamientos cronometrados del EMX250.

Sin prácticamente descanso tras estar presente en la Mastecrlass bLU cRU de Yamaha Europa la pasada semana, Victor Puig afrontaba esta última carrera aún con molestias en el hombro tras el último GP de Pietramurata. Clasificó en la posición 18ª y en carrera pudo pilotar con intensidad en las primeras vueltas, aunque con el paso del tiempo su condición física le impedía mantener el ritmo. A pesar de ello, 13º en la primera manga progresando desde posiciones más retrasadas y 18º en la segunda, mucho más sufrida, pero en la que siguió empujando a pesar de las dificultades. Puig pone fin a su primera temporada en el EMX125 acabando el 18º de la general del Campeonato, habiendo puntuado en 12 de las 18 mangas celebradas y cosechado un magnífico Top10 como mejor resultado en el GP de Trentino al finalizar 9º.

Mauro Osinalde, que consiguió de forma meritoria su puesto en la parrilla de salida al ser 39º en los cronometrados, no pudo continuar sumando experiencia en carrera al sufrir una aparatosa caída en la recepción de un salto, siendo golpeado por un piloto que venía por detrás y que nada pudo hacer por esquivarle. Afortunadamente todo parece haber quedado en un duro golpe en la cadera.

Después de dos meses frenéticos de competición que se iniciaron a finales de setiembre con la final internacional de la bLU cRU Cup precisamente aquí, en Mantova, Yamaha Ausió concluye su temporada europea 2021 haciendo un balance muy positivo de todo lo acontecido, habiendo viajado con la estructura al completo a cada una de las 9 carreras celebradas y consiguiendo que todos sus pilotos tuvieran la oportunidad de continuar con su progresión en el ámbito europeo de forma satisfactoria.

Más posts sobre

Onboard Magazine 149

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter