Yago Martínez acaricia el podio en el Europeo de 250 en Suecia, se estrena Osterhagen

yago-3

El gallego de KTM se queda a las puertas de un nuevo podio en el Campeonato de Europa de 250cc. Mala suerte para David Braceras, que sufre una caída que le relega muchos puestos.

El circuito de Uddevalla, en Suecia, ha sido el escenario en el que el noruego Haakon Osterghagen ha conseguido su primer triunfo en el Europeo de 250cc. Le han acompañado en el podio Quentin Prugnieres y Candem McLellan.

La salida de la segunda manga ha sido muy positiva para David Braceras, que se ponía entre los cuatro mejores pilotos a las primeras de cambio. Sin embargo, apretó mucho para superar cuanto antes a Quentin Prugnieres cometiendo un error que le hizo perder varias posiciones, por lo que se situaba séptimo. Con precisión continuó el de VRT KTM, pero se fue a los pocos minutos al suelo viéndose relegado hasta pasada la vigésima posición, lo que ya hacía casi imposible una posible remontada hasta el podio. Con todo, superó la línea de meta en la décimo séptima plaza para ser undécimo en la clasificación general del fin de semana.

Yago Martínez ha rodado en posiciones de podio durante varios giros. No obstante, su máximo rival hoy, el sudafricano Candem McLellan, nunca ha dado su braso a torcer e incluso le ha ganado la posición en las últimas vueltas para amarrar la tercera plaza final. El piloto de KTM SB Racing era, de este modo, séptimo en la manga final y cuarto en la suma de carreras en Uddevalla.

Samuel Nilsson ha acabado el fin de semana décimo octavo, Raúl Sánchez sin puntuar y Eddie Jay Wade sufría una lesión en los libres que le impedía tomar parte de las carreras.

Resultados de la primera manga:

Resultados de la segunda manga:

Resultados finales:

Así está el Europeo de 250cc:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter