En diez días, Elías Escandell volverá a situarse tras la valla de salida de un circuito internacional. Lo hará en Finlandia después de perderse gran parte de la temporada 2025 por lesión.
Imagen de cabecera: https://www.motocrossaddiction.com
El piloto ibicenco estaba cuajando una excelente pretemporada hasta que a inicios de marzo, poco más de diez días antes del inicio del Europeo de 250cc, se fracturó el fémur. Fue un duro frenazo después de haberse acoplado a la perfección a la KTM de Ghidinelli Racing Team y a la forma de hacer del equipo italiano.
Ahora, cuatro meses después, Escandell, después de un duro trabajo de recuperación en Fisio Reydes, tiene previsto volver a la competición el 12 de julio en la décima parada del EMX250 en Iitti-KymiRing, un circuito que entró a última hora al calendario de este año y que será nuevo para todos. Su regreso no será junto a Ghidinelli KTM, pues se ha consumado el divorcio en una relación que prometía, pero que se fue enfriando a medida que se sucedían las semanas de rehabilitación del balear.
Pese a que existen las conversaciones con alguna estructura bien asentada desde hace años en el paddock de MXGP, todavía no hay nada firmado, por lo que Escandell, en un principio, viajaría a Finlandia a modo individual.
El objetivo es empezar a competir cuanto antes y recuperar el ritmo de carrera que había adquirido durante el invierno y que se dejó ver en el Campeonato Internacional de Italia.