WP Eric Augé y Albert Fontova vuelven a subir al podio del Mundial en Valpaços

Albert Fontova WP Eric Augé

Valpaços, Portugal, albergó la segunda de las carreras consecutivas en suelo portugués que configuraban el inicio del Mundial de EnduroGP. A diferencia del fin de semana pasado en Fafe, las altas temperaturas marcaron las dos jornadas de carrera, en las que Albert Fontova volvió a brillar entre los Junior 2 haciéndose con su segundo podio de la temporada, 3º el domingo.

Jaume Betriu, que venía de cerrar la prueba anterior con muy buenas sensaciones, se mostró nuevamente muy competitivo entre los Enduro 3. El sábado, aunque no acabó de encontrar el ritmo finalizó 7º, el domingo pudo mejorar, y con una clasificación muy ajustada entre los pilotos de cabeza acabó 6º.

Fotos: Andrea Belluschi / Future7Media

En Enduro 2, Albin Elowson empezó su fin de semana en Valpaços entre los 10 mejores de la categoría, 9º. En la segunda jornada, yendo de menos a más, fue escalando posiciones con el paso de las especiales hasta terminar en una positiva 7ª plaza.

Albert Fontova confirmó las excelentes sensaciones mostradas en Fafe hace una semana. El catalán volvió a subirse al podio de Junior 2 con un segundo día magnífico de carrera. Ganó dos especiales, y se mantuvo siempre entre los 4 primeros clasificados en cada uno de los tramos cronometrados. Esta competitividad le llevó a estar peleando por el podio Junior Scratch, quedó 5º a poco más de 10 segundos del Top 3. El sábado también había sido un buen día para Fontova con un 4º puesto, la misma posición que ocupa momentáneamente en la provisional del Campeonato.

Continuando con los Junior, pero pasando a Junior 1, Sam Davies protagonizó un sólido fin de semana siendo 7º en los dos días. Juan Pablo Clericus, 9º el sábado, no pudo salir el domingo aquejado nuevamente de fuertes dolores en el brazo.

Entre los Youth, a pesar de que continúa con algunos problemas en su tobillo, Raúl Sánchez completó un meritorio fin de semana siendo 9º el sábado. El domingo, con hasta 4 especiales entre los 5 primeros, tuvo que conformarse finalmente con el 14º puesto por una penalización. Sam Hugues fue 15º y 16º respectivamente. Inbar Selinger acabó 2º en las dos jornadas de la categoría Open 2 tiempos.

Cerrado este inicio de Mundial de EnduroGP, el próximo objetivo del equipo es la 2ª carrera del Campeonato de España, que se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de abril en Santiago de Compostela.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter