WMX: Daniela Guillén sube al podio y continúa en la lucha por el título – GP Arnhem

MXPG Netherland 2023, Arnhem Rider: Guillen

La piloto de GasGas LastLap ha descontado 4 puntos a la actual líder provisional.

Luego de tres largos meses el Mundial de Motocross de Féminas (WMX) volvió a la acción con la penúltima ronda tomando lugar en las oscuras arenas de Arnhem, Holanda. La espera y el tiempo de preparación han valido la pena, ya que ambas mangas ofrecieron buenos momentos de acción.

Cuando se trata de un trazado de arena los pilotos holandeses suelen destacar, y esta prueba no ha sido la excepción, ya que la joven de 16 años, Lotte Van Drunen, se adjudicó su primera victoria mundialista con un perfecto 1-1. En la primera manga debió trabajar desde la quinta plaza, mientras que en la segunda dominó de cabo a rabo luego de haber obtenido el holeshot

Primera victoria de Lotte Van Drunen en el Mundial de Motocross – Foto: JP Acevedo

Por su parte Daniela Guillén ha subido al segundo cajón del podio tras un 3-2 en mangas. La primera manga, disputada el sábado, agunantaba la tercera plaza hasta la bandera a cuadros bajo la presión de Courtey Duncan. En la segunda carrera inició con gran ímpetu saltando del quinto al segundo lugar al ejecutar rápidos adelantamientos durante los primeros giros. Lynn Valk cerró el podio con un 2-3.

Courtey Duncan, actual líder provisional del campeonato, batalló consigo misma durante los primeros compases de ambas mangas, y con un 4-3 ha quedado fuera del podio. Tanto Guillén como Van Drunen han descontado puntos a la neozelandesa, que arribará a la ronda final en Turquía dentro de dos semanas con una renta de 16 puntos sobre Guillén y 23 sobre Van Drunen.

Duncan mantiene la placa roja con una ventaja de 16 puntos sobre Guillén – Foto: JP Acevedo

Gabriela Seisdedos destacó en mitad del pelotón batallando ida y vuelta en deliberadas ocasiones, logrando un 13º puesto final en la general del fin de semana.

RESULTADOS GLOBALES

CAMPEONATO WMX

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter