WADE, A UN PASO DEL TOP 5 EN TEUTSCHENTHAL

WADE99

El Jezyk Racing Team ha dado un nuevo paso al frente en el Campeonato de Europa de Motocross en categoría 125cc. Los tres pilotos con los que ha contado en Alemania, Eddie Jay Wade, Oriol Oliver y Adrià Monné, han cuajado una muy buena actuación demostrando que la estructura con base en Olot, Girona, se encuentra en un gran momento de salud.

Pese a que no pudo contar con Gerard Congost, al estar todavía recuperándose de una lesión, el Jezyk Racing Team volvió a brillar y a instalar a sus pilotos entre los mejores del continente.

Monné debutó en la categoría en Teutschenthal esta temporada, ya que no tenía la edad mínima para poder dar el salto de 85cc a 125cc. Pese a su juventud, trece años recién cumplidos, dejó patente su calidad al quedarse a milésimas en los entrenamientos cronometrados de su grupo para colarse en las mangas de carrera. No tuvo suerte en la Last Chanche, por lo que se quedó con la miel en los labios sin poder acceder a las dos salidas a pista puntuables.

Allí sí estuvieron Wade y Oliver. En la primera manga el británico cuajó una excelente actuación acabando en la tercera posición. Por su parte, su compañero catalán fue undécimo, un resultado excepcional que denota que ya está cogiendo el ritmo de los rivales de delante.

En la segunda, con un terreno embarrado muy diferente al que se encontraron los pilotos en la jornada del sábado, las cosas se complicaron.

Ambos no consiguieron una buena salida y se vieron obligados a dar el todo por el todo para escalar posiciones. Así, Wade fue undécimo y sexto en el cómputo general y Oliver décimo séptimo y décimo cuarto en la suma de mangas.

Sin tiempo para el descanso, los tres pilotos regresarán a España para disputar el próximo fin de semana la penúltima prueba del Nacional en el circuito de Calatayud, donde también se unirá Pol Boet.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter