Van Erp gana el EMX125 en Suecia, complicado para Carbonero y Canet

vanerp

El piloto holandés se sube a lo más alto del podio en Uddevalla después de ganar la primera manga y ser tercero en la segunda de hoy, domingo, que se ha adjudicado Janis Reisulis.

El letón de KTM ha dominado de inicio a fin la segunda y definitiva entrada a pista en Suecia en el Europeo de 125cc. Por detrás han acabado Alexis Fueri e Ivano Van Erp. De este modo, y tras Van Erp, han logrado los puestos de honor Reisulis y Fueri, que se pone segundo en la clasificación general tras el líder Cas Valk.

No ha sido un buen fin de semana para los pilotos españoles. Fran Carbonero, octavo el sábado, se ha visto obligado a entrar en boxes en los primeros giros de la segunda carrera para cambiar sus gafas. Ello le ha propiciado caer hasta la última posición y tener que remontar para cruzar la línea de meta vigésimo primero y ser décimo cuarto en el global del fin de semana.

Edgar Canet también ha visto su sueño de podio truncado desde el inicio de la primera manga. Una caída en la primera jornada le condenaba a ser vigésimo y en la segunda manga también se iba al suelo en la primera vuelta. Perdiendo muchas posiciones y colocándose en la cola, el catalán del equipo Júnior de la RFME ha escalado hasta la vigésimo segunda posición y ha cerrado su global en la posición 26.

Estos han sido los resultados del fin de semana:

Resultados de la primera manga:

Resultados segunda manga:

Resultados globales:

Así está el Campeonato de Europa de 125cc:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter