Valerio Lata: Campeón Europeo de 125cc 2021

Lata_MXGP_Spain_13_2021_JPA__P1_9110 (1) (1)

El italiano sella el título en la primera manga de la última cita. Valerio Lata arribó a esta última cita en Mantova con una cómoda ventaja de 22 puntos sobre su rival directo en puntos, el inglés Bobby Bruce.

Al caer la valla de la salida en la primera manga Lata necesitaba acabar por delante de Bruce. Sin embargo las cosas no fueron tan fáciles ya que el joven italiano comenzaba detrás del top 10 mientras que Bruce se ubicaba en la tercera plaza. Las vueltas fueron pasando y Lata seguía varado en el séptimo lugar mientras que Bruce rodaba en un solitario segundo lugar detrás de Lucas Coenen con más de diez segundos de ventaja. Todo parecía indiciar que la lucha por el título continuaría hasta la segunda y última manga. En cambio, cuando faltaban 6 minutos y 3 vueltas para el final, las pocas chances de Bruce se esfumaron cuando éste sufrió una avería mecánica que le dejaba automaticamente fuera de carrera y de las mínimas chances de obtener el campeonato, en tanto que Lata cruzaba la meta en sexto lugar para sellar su primer título europeo en la categoría 125 al acabar con 37 puntos de ventaja de 25 que aún quedan en juego.

Por tercer año consecutivo un italiano es coronado campeón en EMX125. Previo a Lata, los últimos dos campeonatos fueron para sus compatriotas Mattia Guadagnini (2019) y Andrea Bonacorsi (2020). En la historia del campeoanto asentado desde 2010 como EMX125, Lata es el número 4 de la lista de italiano después de Simone Zenchina en la temporada de 2011 y los ya mencionados Guadagnini y Bonacorsi.

Resultados completos AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter