Unai Larrañaga, nueva incorporación de Yamaha Ausió para el Nacional MX2

Unai Larrañaga

Con sus alineaciones MX1 (Ander Valentín y Nil Arcarons) y MX125 (Ivan Polvillo y Oleguer Riba) confirmadas, además de la continuidad de la Yamalube rider Jana Sánchez, Yamaha Ausió ha anunciado hoy su primer piloto MX2 para la temporada 2024. Se trata de Unai Larrañaga, 10º la temporada pasada y que en 2024 se une al equipo para competir sobre la nueva YZ250F. Este es el comunicado del equipo:

Yamaha Ausió continúa confeccionando su escuadra para el inminente inicio de la temporada 2024, previsto para el fin de semana del 3 y 4 de febrero en Talavera de la Reina. El equipo se complace en anunciar una nueva incorporación, la de Unai Larrañaga, que a los mandos de la renovada YZ250F 2024 competirá en la categoría de MX2 del Campeonato de España.

Unai Larrañaga es un piloto joven pero que ya cuenta con varias temporadas de experiencia en MX2. Aunque 2023 fue una temporada complicada por las lesiones, tuvo tiempo de demostrar en reiteradas ocasiones su capacidad por luchar entre los 10 mejores pilotos de la categoría, acabando precisamente 10º en la general del Campeonato. Ya recuperado, y trabajando duro para recuperar su mejor versión, el equipo confía en que pueda continuar con la evolución arropado por la competitividad que está demostrando la YZ250F 2024.

Francesc Ausió, Yamaha Ausió Team Manager: “La incorporación de Unai Larrañaga es muy positiva para el equipo. Es un piloto que ya cuenta con experiencia en MX2, pero que aún tiene mucho margen de mejora y con el que creo que podremos hacer grandes progresos, especialmente este 2024 con la llegada de la nueva YZ250F, que tras los primeros test nos está dejando muy buenas sensaciones”.

Unai Larrañaga, piloto MX2: “Estoy muy contento de poder competir en un equipo tan profesional como Yamaha Ausió, ¡tengo muchas ganas de afrontar la temporada! El final de este 2023 ha sido muy duro para mi debido a la lesión de rodilla que me ha dejado fuera hasta ahora, así que mí objetivo para este 2024 es ir mejorando y cogiendo ritmo a medida que avance la temporada”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter